• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Imagine Dragons se gana el corazón de los chilenos con "On top of the world"

Imagine Dragons, <i>Night Visions</i> | Foto: Archivo

Imagine Dragons, Night Visions | Foto: Archivo

Tras un concierto marcado por las improvisaciones de los cuatro percusionistas de "Imagine Dragons", las palmas de Dan Raynols dieron paso al chispeante "On top of the World"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Imagine Dragons conquistó el corazón del público chileno del Lollapalooza 2014 dedicando su éxito "On top of the World" a María Paz, una niña que murió en un accidente de tráfico pocos días antes del festival.

Tras un concierto marcado por las improvisaciones de los cuatro percusionistas de "Imagine Dragons", las palmas de Dan Raynols dieron paso al chispeante "On top of the World".

"Nos ha llegado una carta de los padres de María Paz dónde nos decían que esta canción sonó en su funeral, así que se la dedicamos a ella", comentó el líder de esta banda que nació en Las Vegas (EE UU).

Los santiaguinos se dejaron la voz entonando "It's time" y Raynols respondió recorriendo el pasillo central del escenario saltando y bailando.

Declarado fan de bandas tan dispares como Muse, Arcade Fire o Paul Simon, Raynols, a quien el público hispanohablante ha apodado "Danielito", decidió versionar el tema "Song 2", de los británicos Blur.

Entre "Whooh-hoo's", el público del festival Lollapalooza, que este año celebra su cuarta edición en la capital chilena, brincaba y gritaba recordando la canción más energética de los reyes del "brit pop".

"Imagine Dragons", que reveló en un vídeo musical que su nombre original es un anagrama de "Ragged Insomnia" (Andrajoso Insomnio), llenaron el concierto de éxitos como "Who we are", "Tip toe" o "Fallen".

Con caretas de mono, diademas de flores, y sombreros de distintos estilos, los seguidores de los dragones imaginarios escucharon "Demons", un tema que compusieron para la Fundación Tyler Robinson, una organización benéfica de lucha contra el cáncer con la que colaboran.

La esperada "Radioactive", calificada por la revista "Rolling Stone como "el mayor éxito rock del año 2013", se hizo esperar. Con una bandera chilena sobre el hombro derecho, el vocalista con un público que celebraba cada nota de este canto al apocalipsis.

Esta es la primera vez que estos jóvenes de "la ciudad del pecado" pisan un escenario de América del Sur y, aunque están muy lejos de Nevada, este cuarteto ha insistido en que el publico chileno les ha hecho sentirse como en casa.