• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Ilusión y la fantasía regresan con El Cascanueces

El Cascanueces es la pieza que presentará la compañía en diciembre | Foto: Williams Marrero

El Cascanueces | Foto: Williams Marrero

A partir del sábado 8 de diciembre, el Teatro Teresa Carreño tiene el placer de presentar la décimo séptima temporada de “El Cascanueces”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 1996 el maestro Vicente Nebrada tomó la iniciativa de realizar para el ballet del Teatro Teresa Carreño una nueva producción, que debía ser innovadora, impecable y coreográficamente exigente, sello que lo distinguió a lo largo de su carrera. Es así como nació el espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna, un ballet que a través de la partitura de Piotr Ilitch Tchaikovsky lleva al público a un viaje lleno de magia y fantasía.

A partir del sábado 8 de diciembre, el Teatro Teresa Carreño tiene el placer de presentar la décimo séptima temporada de “El Cascanueces”,  con el Ballet Teresa Carreño, por primera vez acompañado en este espectáculo por la Orquesta Filarmónica Nacional del Centro Nacional de Música, dirigida por la maestra Elisa Vegas.

Inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, la historia comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, quien recibe un regalo especial por parte de El Mago Drosselmeyer: un Cascanueces. Fritz, su hermano trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. El mago lo repara, y da vida al mundo mágico entre Clara y El Cascanueces, convertido en un hermoso y valiente joven.

El Cascanueces es la pieza que más bailan las compañías de ballet a nivel mundial y como ya es una tradición, no podíamos quedarnos atrás. Esta es la oportunidad que tienes de ver un espectáculo comparable  con los mejores del mundo, con una escenografía que sube, baja, entra y sale con la más sutil armonía y que fue realizado en su totalidad dentro de los talleres del teatro. Hecho del cual, cada uno de los que ahí laboran aún, 17 años después, mencionan con orgullo.

La cita es a partir del 8 de diciembre, las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño entre 40 y 300 bolívares para público general y entre 20 y 150 bolívares para niños y adultos mayores.