• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Iliana Hernández obtuvo mención especial en festival de Argentina

Iliana Hernández en <i>Más allá del muro</i> | Foto: Cortesía

Iliana Hernández en Más allá del muro | Foto: Cortesía

La venezolana recibió el galardón a mejir actriz en el Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, en Mar del Plata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  actriz  venezolana Iliana Hernández, obtuvo mención  especial como mejor actriz por  su trabajo en el monólogo Más  allá  del muro, de  Jorge  Cogollo,  dirigida  por  William Cuao, con montaje de Imagen Arte Producciones, en  representación de  Venezuela, en la  décima edición  del Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre  de las Américas,  que se llevó  a  cabo  en Mar del Plata, Argentina, desde el 3 hasta el 12 de este mes.

El integrado por Víctor Iturralde, Néstor Amarilla y Zuelema Ozón, designados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, acordó de manera unánime otorgar a la  venezolana la mención especial.

La obra es la  historia de  Ana  María  Pérez, personaje interpretado por Iliana Hernández. Se trata de una  mujer  trastornada  por los recuerdos de  su  pasado afectivo, convertidos en sus  fantasmas, sus  culpas y alucinaciones que la desorientan en todos los ámbitos. Habita un espacio donde decir 'sí' es la única posibilidad de sobrevivir y trasponer el muro que la mantiene atrapada. Más allá del muro es una reflexión sobre la condición humana y la  libertad.

Hernández, con más  de 23  años  de  trayectoria  en  las  artes escénicas,  como actriz, productora, directora, docente y diseñadora en más de 30 producciones, es  egresada  del IUDET en  Teatro, Mención  Producción y Gerencia Teatral.