• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La música no es un negocio, es nuestra pasión”

IL Volo | LEONARDO GUZMÁN

IL Volo | LEONARDO GUZMÁN

 El trío de pop lírico está de visita en el país para cantar hoy en Barquisimeto, en la elección de la Señorita Centrooccidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trece temas integran el nuevo disco del trío juvenil que causa furor entre sus seguidoras, conocidas como “las Ilvolovers”. El álbum Más que amor, que tiene su versión en inglés titulada We are Love, recopila un estilo más maduro pero mantiene el género del pop lírico que caracteriza a Il Volo. Con esta producción, Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto brindan por primera vez temas inéditos a sus fanáticos.

Dentro del álbum se incluyen dos covers, alejados de las baladas tradicionales del primer disco, con las que se ganaron el corazón del público. Esta vez apuestan por los clásicos del rock anglosajón “Beautiful Day” de U2, banda con la que sueñan trabajar algún día; y una versión en español de “I Don’t Wanna Miss a Thing” (“Nuestro amor”) de Aerosmith, ambas adaptadas al género musical del trío.

Asimismo, hay colaboraciones con artistas de la talla de Plácido Domingo, con quien comparten la canción “Il Canto”, que es una propuesta más clásica. Mientras que con Eros Ramazotti y Belinda se acercan más al lado pop, con los temas “Así” y “Constantemente mía”, respectivamente.

El motivo de la visita al país, aparte de promocionar su más reciente producción, es la presentación que ofrecerán hoy en el certamen de belleza Señorita Centrooccidental, en Barquisimeto. Dijeron que no conocen la ciudad crepuscular, pero admitieron que siempre buscan un tiempo para visitar sitios de interés y probar la comida local. “Nos gustan las arepas”, aseguró Boschetto, quien no dudó en bromear acerca de su evidente pérdida de peso. “Bajé 35 kilos y me siento mucho mejor así. Antes era dos hombres en uno y ahora soy uno y medio”, expresó.

Entre los artistas venezolanos que conocen están Franco de Vita, Chino y Nacho. Aunque aclararon que sería muy difícil una colaboración con el dúo, porque son estilos musicales muy diferentes, no desaprovecharon la oportunidad para cantar en tono alegre: “Lo que no sabes tú, tú, tú, es que mi amor eres tú, tú, tú”.

Señalaron que cada vez que se suben a un escenario tratan de hacer un espectáculo diferente, especialmente ahora que tienen un nuevo repertorio. “Nos gusta presentar un show sencillo, sin muchos elementos que distraigan la atención del público. Lo más importante es la música”, indicó el mayor de los tres, Piero Barone.

Los jóvenes coinciden en que para ellos la música no es un negocio, sino su pasión . “Somos tres chicos persiguiendo un sueño, no somos un producto”, no vaciló en decir Barone. “Si trabajas con pasión todo es fácil”, agregó.

Aprovecharon el encuentro con la prensa para anunciar las fechas de sus próximos conciertos en Venezuela. El ciclo de presentaciones comenzará el 11 de octubre en Valencia, continuará al día siguiente en Caracas y finalizará el 13 de ese mes en Maracaibo. También anunciaron que regalarán a sus seguidores un especial de Navidad que saldrá a la venta en el mes de noviembre.