• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Il Divo le cantará por tercera vez al público venezolano

Il Divo | Foto: Archivo

Il Divo | Foto: Archivo

El cuarteto vocal será acompañado por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en la Terraza del CCCT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Urs Buhler, el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller, elegantes cantantes líricos que hacen pop arropados por el nombre de Il Divo, volverán a Venezuela después de casi tres años para ofrecer sendos conciertos en el Fórum de Valencia y la Terraza del CCCT. Asociar la ópera a la agrupación, que presentó su primer álbum en 2004, es una de esas ideas que molestaría a artistas como Plácido Domingo, puristas de esa forma de arte que germinó en Italia hace varios siglos. Aún así, se trata de cuatro portentosas voces que, con gracia, sirven de vehículo a melodías con probado éxito en el mercado. Verbigracia, “Unbreak my Heart”, el hit de Tony Braxton; “Unchained Melody”, el clásico de The Righteous Brothers que más de dos décadas después se usó como tema central del filme Ghost; y “The Winner Takes It All”, de Abba.

Il Divo llegó por primera vez al país en diciembre de 2007, cuando salió al escenario con un retraso de más de dos horas que, según las animadoras Caterina Valentino y Shia Bertoni, se debió a problemas con el traslado de una de las consolas de sonido. El alboroto de los asistentes, quienes con abucheos y gritos demandaban la presencia del grupo, fue sustituido por la euforia que despiertan los artistas, que lucen como modelos de un catálogo de trajes Armani.

En noviembre de 2009, año en que editaron su popular álbum en directo An Evening with Il Divo: Live in Barcelona, volvieron para dar un concierto similar, pero en la Terraza del CCCT, la misma locación en la que actuarán mañana. Desde entonces, publicaron otro grabado en vivo, pero en el Coliseo de Londres, donde actuaron después de 18 meses de pausa. Ambos discos llegaron acompañados por producciones en formato de DVD y blu-ray: la imagen, para ellos, es importante.

Esta noche y mañana estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Bulevar tiene poco o nada que ver conceptualmente con Il Divo, pero la banda, integrada por Jerry Maneiro (guitarra), Miguel Carvajal (guitarra), Alejandro Torres (voz) y José Pablo Álvarez (voz), servirá de abreboca para el plato principal de ambas veladas.

Il Divo en concierto
Hoy
Fórum de Valencia
Entradas: entre 450 y 3.000 bolívares
Venta: www.grupoforum.com

Mañana
Terraza del CCCT, Caracas
Entradas: entre 750 y 3.595 bolívares
Venta: www.tuticket.com

Información: www.maineventproducciones.com