• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Idris Elba ganó dos veces en los premios SAG

Idris Elba obtuvo dos galardones en los Premios SAG / EFE

Idris Elba obtuvo dos galardones en los Premios SAG / EFE

Entre los actores galardonados el sábado en la noche estuvieron Leonardo DiCaprio, Queen Latifah, Uzo Aduba y Viola Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato de Actores premió dos veces a Idris Elba en la gala que realizó el sábado el gremio. El primero fue como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Beasts of No Nation, la película de Netflix dirigida por Cary Fukunaga.

En el largometraje interpreta al comandante de un grupo rebelde africano, en su mayoría integrado por niños, en medio de la guerra civil. No son pocos los críticos que consideran injusto que no haya sido tomado en cuenta por la Academia para los Oscar.

Elba también subió al escenario para recoger el reconocimiento como Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión por Luther, en la que hace de detective obsesionado con su trabajo. También ganó un Globo de Oro por este personaje.

La cara de Leonardo DiCaprio se vuelve cada vez más común en la temporada de premios de 2016. El sábado recibió el premio SAG al Mejor Actor Principal por su interpretación de Hugh Glass en El renacido, la película de Alejandro González Iñárritu.

Ese papel además le valió el Globo de Oro, que otorga la prensa extranjera. Ahora, con el respaldo del premio, se perfila como favorito al Oscar, galardón por el que compite como Mejor Actor.

Es la primera vez que DiCaprio obtiene el SAG. “Gracias a todos los que me han inspirado, y a mis padres por haber apoyado a un joven que quería ir a cada audición que existiera después de la escuela”, dijo el actor, que competía con Eddie Redmayne (The Danish Girl), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y Johnny Depp (Pacto criminal), este último el único del grupo que no compite por la estatuilla dorada, a la que sí opta Matt Damon por Misión rescate.

El premio a la Mejor Actriz Principal fue para Brie Larsson por encarnar en Room a una madre secuestrada que durante siete años vive encerrada en una pequeña habitación con su hijo de cinco años. También opta al Oscar y hace tres semanas obtuvo el Globo de Oro.

Los actores de En primera plana recibieron el premio SAG a Mejor Elenco en una Película. En las categorías de televisión el reparto de Downton Abbey obtuvo el reconocimiento a Mejor Elenco en Serie Dramática, y el de Orange is the New Black, a Mejor Elenco de Serie Cómica.

También fueron premiados Kevin Spacey (Mejor Actor en Serie Dramática por House of Cards), Viola Davis (Mejor Actriz en Serie Dramática por How to Get Away with Murder), Uzo Aduba (Mejor Actriz Cómica en Serie Cómica por Orange is the New Black), Jeffrey Tambor (Mejor Actor en Serie Cómica por Transparent) y Queen Latifah (Mejor Actriz en Miniserie o Mejor Película para Televisión por Bessie). “Vivimos en una sociedad capitalista. Nuestro negocio continuará saciando la demanda de la gente. Espero que nos demos cuenta de que tenemos que crecer”, dijo Latifah sobre la controversia con respecto a la falta de diversidad en los premios Oscar.