• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

IV Brasil Filmes Venezuela llegó con selección de películas premiadas

Douglas Palumbo, director de Queiroz Publicidad, informó que en esta oportunidad el festival será gratuito. En Caracas se proyectarán 11 cintas y en el interior del país 13

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las películas Xingu y Maré, nuestra historia de amor dieron inicio al cuarto Festival Brasil Filmes Venezuela. La exhibición contará con 11 títulos premiados en festivales internacionales, que ofrecerán las miradas de directores contemporáneos sobre la realidad brasileña.

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, dijo que para este festival, en el que tenían más de un año trabajando, se hizo una selección de películas premiadas, dentro o fuera de su país, que proporcionan distinción de excelencia y que, además, permiten ver la complejidad que se vive en la actualidad.

"Todas las películas son una interpretación de directores contemporáneos, entonces es una mirada contemporánea de Brasil sobre sí mismo, pero el Brasil de hoy. Creo que ese es el elemento diferencial que ofrece este festival de cine", expresó Pereira.

El embajador destacó que en Venezuela las telenovelas brasileñas tienen mucha popularidad, pero que el cine no tiene la misma reciprocidad.

Por tanto, hicieron un esfuerzo para lograr que todas las películas pudieran ser vistas gratis por los espectadores venezolanos en diferentes cines del país e invitó especialmente a la juventud a disfrutar de las cintas.

"Tengo la absoluta seguridad de que esa pasión les va a encantar a los venezolanos cuando vengan a ver esto", agregó, tras señalar que el Brasil de este cine no es el de la bossa nova, la samba o el fútbol.

Pereira sostuvo que muy pronto espera que Venezuela lleve una selección de películas a Brasil e inicie su propio festival.

Douglas Palumbo, director de Queiroz Publicidad, informó que en esta oportunidad el festival será gratuito tanto en la sede principal de Trasnocho Cultural en Caracas, como en el Celarg y los otros puntos a nivel regional.

Rafal Gil, coordinador de programación de la Cinemateca Nacional, recalcó que iniciarán las proyecciones en la cartelera regional a partir del 27 de septiembre y en el Museo de Bellas Artes en Caracas desde el 02 de octubre.

Entre los títulos que proyectarán están Tropicália, Xingu, Tropa Elite 2, As Melhores coisas do mundo (Las mejores coas del mundo), De pernas pro ar (Patas arriba), A bera do camino (A orilas del camino), entre otros.

El festival es un trabajo conjunto de la Embajada de Brasil en Venezuela, el Instituto Cultural Brasil- Venezuela, la Fundación Cinemateca Nacional y el Trasnocho Cultural.