• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Treme retrata a Nueva Orleans luego del huracán Katrina

David Simon y Eric Overmyer crearon la tercera entrega de la serie que muestra los esfuerzos de la comunidad para superar la tragedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Treme, la serie dramática que gira en torno a la historia de los habitantes de Nueva Orleans tras el huracán Katrina de 2005, estrenará su tercera temporada mañana, a las 7:30 pm por HBO +, y a las 9:30 pm por HBO. En esta entrega se mostrará cómo los miembros de la comunidad intentan reconstruir sus vidas y recuperar sus raíces culturales, luego de la tragedia que casi destruyó la ciudad.

La serie, compuesta por 10 capítulos, se desarrolla entre mediados de 2007 y comienzos de 2008, año durante el cual la poca diligencia del gobierno, el crimen y las personas que buscaban aprovecharse de la crisis dificultaron la recuperación de la ciudad. Sin embargo, la tercera entrega de Treme se enfocará en los ciudadanos comunes que estaban cansados de la baja influencia que tenían sobre las instituciones que controlaban la ciudad.

Ante la incompetencia y la corrupción, entre la policía y los gobernantes, los personajes que participan en Treme, devastados por la tristeza y las pérdidas, comenzaron a exigir que su música, arte y bienestar fueran protegidos.

Un asesinato que involucra a varios de los personajes retrata el sistema y la manipulación de la justicia, las escuelas y la política en la ciudad. Igualmente, muestra los esfuerzos inspiradores y fundamentales para preservar la identidad de una de las ciudades más tradicionales de Estados Unidos.

David Simon y Eric Overmyer, quienes ya habían trabajado juntos en la dirección de The Wire, crearon la nueva entrega de la serie que debe su nombre a una antigua región de Nueva Orleans, un centro importante de la cultura afroamericana y cuna del jazz.

Filmada en Nueva Orleans y Nueva York, la serie seguirá presentando a personajes y artistas reconocidos, asociados a la música y el arte culinario de las dos regiones. En el reparto se cuenta a David Scott Swarers, Eric Ripert, Phil Frazier y David Chang.