• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Interview recauda $ 1 millón en estreno en EE UU

 "The Interview" / AFP

The Interview / AFP

La proyección se realizó en 10% de las salas previstas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polémica parodia de Sony The Interview, sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, recaudó 1 millón de dólares en su estreno el día de Navidad, informó este viernes la compañía cinematográfica.

“El estreno limitado, en menos del 10% de los cines donde originalmente se iba a proyectar, logró agotar las entradas en varias salas y registrar alrededor de un millón de dólares”, expresó en un comunicado el presidente de distribución internacional de la compañía, Rory Bruer.

Más de 200 cines ofrecieron la película en su cartelera, frente a los entre 2.000 y 3.000 previstos en principio.

“La audiencia reaccionó de forma fantástica”, agregó Bruer. “Considerando que las circunstancias han sido un reto increíble, estamos extremadamente agradecidos a las personas de todo el país que fueron a ver The Interview en su estreno poco convencional”.

El resultado obtenido por The Interview és “sólido”, dijo Jeff Bock, experto de la firma especializada en recaudación Exhibitor Relations. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cines son de pantalla pequeña, con menos capacidad que las cadenas que eligieron no proyectar el filme”, apuntó Bock, en referencia a los cines que rechazaron la película ante las amenazas de piratas informáticos. Sony no dijo cuánto recaudó la película a través de YouTube, Google Play, la consola Xbox y el sitio www.seetheinterview.com, que la ofrecieron para alquilar o comprar un día antes del estreno oficial. Esas cifras serán “las más interesantes”, señaló el experto de Exhibitor Relations. El servicio en línea de la consola PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft dejaron de funcionar por un ataque reivindicado por piratas informáticos, aunque por el momento no hay información que apunte a vincular esta falla con el estreno de The Interview.

Un grupo de hackers pirateó la base de datos de Sony Pictures a finales de noviembre y reclamaron a los estudios de Hollywood cancelar la proyección de la parodia sobre Kim.