• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caja de fósforos inauguró II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

Desde el 10 de junio y hasta el 25 de septiembre, los caraqueños podrán disfrutar de ocho piezas de autores contemporáneos estadounideses que ponen en el tapete temas como la homofobia, el racismo, el clasismo y el trato a las minorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una pieza humana y emotiva que nos confronta con el drama de un asesinato, la Sala Experimental La Caja de Fósforos inauguró el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en la Caja Acústica de Bello Monte; espacio que ha servido como escenario de múltiples representaciones teatrales que se han dado con el ánimo de transmitir y entregar reflexiones al público.

Proyecto Laramie, del venezolano Moisés Kaufman, fue la pieza encargada de aperturar el festival. Una obra reflexiva, humana y emotiva presentada por primera vez en Venezuela a través de la interpretación de 22 actores en escenas quienes dieron vida a una historia real.

Es octubre de 1998. Matthew Shepard, estudiante homosexual de unos 20 años es golpeado brutalmente en las afueras de Laramie, Wyoming. Días más tarde muere en el hospital a causa de las heridas provocadas por sus agresores, dos jóvenes de su misma edad.  La obra narra la historia de un grupo de teatreros que tratan de documentar la fatal agresión del cual fue víctima este joven gay.

El director de la obra, Orlando Arrocha indicó que se trata de un teatro documental que presenta una historia sobre la intolerancia: “En nuestro país este es un tema crucial, sea cual sea la razón, social, política o sexual”.

“Proyecto Laramie” estará en cartelera desde el 10 de junio al 10 de julio en La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, como parte del Segundo Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, llevado a cabo bajo el auspicio de La Embajada de Estados Unidos en Venezuela y con el apoyo de La Alcaldía de Baruta.

II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense
La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte
Entrada: 450 bolívares
Información: www.lacajadefosforos.com.ve

Proyecto Laramie
Del 10 de junio al 10 de julio

El otoño siguiente
Del 17 de junio al 17 de julio

Cómo aprendí a manejar
Del 18 de junio al 31 de julio

El cine
Del 15 de julio al 14 de agosto

Rojo
Del 22 de julio al 21 de agosto

Agua a cucharadas
Del 6 de agosto al 18 de septiembre

El malparido del sombrero
Del 19 de agosto al 18 de septiembre

Fabulación
Del 16 de agosto al 25 de septiembre