• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En primera plana triunfó en premios al cine independiente

Mya Taylor, ganadora como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo Tangerine, fue la primera actriz transgénero galardonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película En primera plana triunfó en los Independent Spirit Awards en Los Ángeles, ceremonia que premia lo mejor del cine independiente, y que se realizó un día antes de la entrega de los Premios Oscar.

El filme, basado en una investigación de The Boston Globe sobre abuso sexual en la Iglesia Católica, cosechó las recompensas a Mejor Película y Mejor Director para Tom McCarthy, así como a Mejor Guion, para McCarthy y Josh Singer.

“Fui realmente afortunado en contar con este elenco”, dijo el cineasta aludiendo a Mark Ruffalo, Liev Schreiber y Rachel McAdams, que encarnaron los papeles protágonicos. “Si alguien ha visto mis otras películas no siempre cuento con el elenco más conocido. Pero aquí fue realmente necesario”, dijo. El verdadero equipo de Spotlight, los periodistas del diario The Boston Globe, también acudió a la a la premiación.

Uno de los puntos altos de la ceremonia, que se inauguró en medio de una espesa niebla en la playa de Santa Mónica, fue la concesión del premio al Mejor Actor al joven ghanés Abraham Attah, ganador por su retrato de un soldado niño africano en Beasts of No Nation.

Su coprotagonista, el actor británico Idris Elba, recogió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel como comandante del ejército en la misma película y rindió homenaje al pueblo de Ghana al recibirlo.

La recompensa a Mejor Actriz la obtuvo Brie Larson, por su papel de madre secuestrada en el filme La habitación. Uno de los aplausos más fuertes se los llevó la actriz transgénero Mya Taylor, galardonada como Mejor Actriz de Reparto por encarnar a una trabajadora sexual en Tangerine. La ceremonia fue alabada por su diversidad.

En primera plana también se llevó la máxima recompensa en montaje, y el elenco obtuvo el premio especial Robert Altman. Anteriormente, el filme había sido galardonado con el Screen Actors Guild y el Writers Guild of America, así como con un premio al mejor guión en el Bafta de Gran Bretaña.