• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hungría ovaciona a la Sinfónica Juvenil de Caracas

Tras la interpretación de la obra de Martinsson, la audiencia alabó con gritos y aplausos la interpretación de Ruiz / Cortesía

Tras la interpretación de la obra de Martinsson, la audiencia alabó con gritos y aplausos la interpretación de Ruiz / Cortesía

Los músicos interpretaron la Sinfonía N° 3 con órgano de Camille Saint-Saens que cerró la presentación y fue seguida de fuertes aplausos con el público puesto de pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El teatro Liszt de Budapest ovacionó hoy la pasión y el talento de los músicos de la Sinfónica Juvenil de Caracas que por primera vez ofrecieron un concierto en Hungría como parte de su quinta gira por Europa.

Este país de amplia historia musical académica pudo confirmar la calidad de la agrupación que interpretó las obras Sensemayá del mexicano Silvestre Revueltas y el Concierto N°1 del sueco Rolf Martinsson para contrabajo y orquesta con el solista venezolano Edicson Ruiz.

Los músicos interpretaron la Sinfonía N° 3 con órgano de Camille Saint-Saens que cerró la presentación y fue seguida de fuertes aplausos con el público puesto de pie.

Tras la interpretación de la obra de Martinsson, que pudo ser apreciada directamente por el compositor que estuvo presente en el concierto, la audiencia alabó con gritos y aplausos la interpretación de Ruiz.

El joven contrabajista, comentó Martinsson a periodistas, pidió al compositor una adaptación especial para interpretar la pieza y logró una actuación magistral.

"Fue increíble, maravilloso", señaló el músico sueco e indicó que es la cuarta vez que Ruiz interpreta el solo de su obra "y cada vez lo hace mejor".

agregó que la acústica del teatro Liszt, fundado en 1875, proporcionó un excelente aporte al "maravilloso" sonido de esta orquesta de jóvenes "que tocan con mucha pasión".

La Sinfónica Juvenil de Caracas se encuentra realizando su quinta gira por Europa que incluye siete ciudades.

Como parte de este tour, la agrupación ya se presentó Zurich, París, Hamburgo y Budapest, y se prepara para asombrar al público de Viena y Gotemburgo.

La Sinfónica Juvenil de Caracas pertenece al laureado Sistema de Orquestas de Venezuela creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.