• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hugo Blanco permanece estable

Hugo Blanco, compositor de "Moliendo café" | Archivo

Hugo Blanco, compositor de "Moliendo café" | Archivo

Isabel Aranguren de Blanco, esposa del compositor, informó que se necesitan siete donantes de sangre ORH negativo. Permanece hospitalizado en la Clínica Santa Sofía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Isabel Aranguren de Blanco, esposa de Hugo Blanco, aseguró el compositor de "Moliendo café" mostró una leve mejoría durante el día. "Se encuentra estable. Se le han realizado dos transfusiones, pero seguimos necesitando siete donantes de sangre ORH negativo".

Aunque no tiene un diagnóstico definitivo, Isabel de Blanco afirmó que los exámenes practicados al músico en el estómago, bazo, hígado y colon arrojaron resultados positivos. También informó que lograron estabilizarle la hemoglobina.

"Hugo quiere saber qué tiene. Está consciente, pero muy somnoliento. No quiere hablar. Es una persona muy activa", dijo su esposa. De no conseguir donantes, los médicos tratantes recetarían un tratamiento ambulatorio y sería dado de alta el lunes si la evolución durante el fin de semana es favorable y logran estabilizarle todos los valores, agregó.

La pareja del artista mencionó que el Ministerio de Cultura, al parecer, se encargó de solicitar la cápsula endoscópica Pillcam a Costa Rica y cuyos costos asumió.

Isabel Aranguren de Blanco reiteró su llamado a las personas que tengan el tipo de sangre solicitado para que acudan al centro de hematología de la Clínica Santa Sofía, en El Cafetal.