• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hugh Jackman será el anfitrión de los Premios Tony

El actor Hugh Jackman | Agencias

El actor Hugh Jackman | Agencias

La entrega del máximo galardón del teatro se realizará esta noche en Nueva York. Bryan Cranston está nominado por su actuación en All the Way

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 68º entrega de los Premios Tony se realizará hoy y Films & Arts la transmitirá en vivo desde el Radio City Music Hall de Nueva York, a partir de las 6:30 pm.

El actor Hugh Jackman, con amplia experiencia en las tablas de Broadway, será el anfitrión de la ceremonia, de tres horas de duración. Es la cuarta vez que Jackman estará al frente de los galardones, luego de hacerlo consecutivamente entre 2003 y 2005.

En 2004 el actor ganó un Emmy como Mejor Intérprete en un Programa Musical o de Variedades. Ese premio se sumó al Tony que obtuvo ese mismo año por su participación en la obra The Boy from Oz.

“Estamos ilusionadas con que Hugh se nos una, una vez más, en el Radio City Music Hall, para presentar la gala”, dijeron en un comunicado Charlotte St. Martin y Heather Hitchens, directoras ejecutivas de Broadway League y American Theatre Wing, respectivamente, las instituciones que organizan los premios.

Jackman tiene por delante la tarea de superar a Neil Patrick Harris, quien fungió como maestro de ceremonias el año pasado, y su grandioso opening. Durante la ceremonia se presentarán fragmentos de las obras y musicales nominados. A Gentlemen’s Guide to Love and Murder obtuvo un total de 10 postulaciones, lo que lo convirtió en el musical con más candidaturas de esta edición. La pieza se impuso a Aladdin, que esperaba repetir el éxito de El rey león pero solo compite en cinco renglones.

Otro montaje que se destaca es Hedwig and the Angry Inch, protagonizado por Harris y que está nominado en la categoría de Mejor Reposición Musical. Bryan Cranston, quien dio vida al personaje principal de la serie Breaking Bad, fue postulado como Mejor Actor por su interpretación de Lyndon B. Johnson en All the Way. Y Woody Allen cuenta con una candidatura por convertir su película Bullets over Broadway en un musical.

Otros actores famosos que participaron en obras de Broadway esta temporada, como Denzel Washington, James Franco, Zachary Quinto, Michelle Williams, Patrick Stewart, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ethan Hawke, Zach Braff, Rachel Weisz, Daniel Craig y Daniel Radcliffe, quedaron por fuera de las listas de nominados.

Film & Arts volverá a emitir la gala, pero con subtítulos, el sábado 14 a las 8:30 pm.

 

Premios Tony

Film & Arts

Hoy, 6:30 pm