• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Huáscar Barradas quiere competir en Latinoamérica con Violetta

El artista comenzó la gira Hallacas con flauta | Foto Archivo El Nacional

El artista comenzó la gira Hallacas con flauta | Foto Archivo El Nacional

En 2015 el músico venezolano presentará el disco La mágica historia del flautista de Hamelín a compañías estadounidenses con el objetivo de distribuirlo en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico Huáscar Barradas no quiere que su musical La mágica historia del flautista de Hamelín sea solo un espectáculo para las tarimas venezolanas. Por eso, acaba de estrenar un disco homónimo con música inspirada en la pieza teatral.

“La obra dura hora y media, pero la hicimos más corta. La idea es que la mamá se lo ponga al niño en el carro. Es un cuentacuentos. El narrador es Juan Carlos Gardié, quien en la obra hizo de rey. Queremos transmitir honestidad, el poder de la palabra, el amor y la justicia. Son valores que se han perdido en este país”, explica el artista.

Tanto para las presentaciones como para las composiciones Barradas tuvo a su hijo de cinco años de edad como jurado para saber si lo hecho era de buena calidad. “Ahora no quieres ser futbolista, sino actor. Hay que estar conscientes de que se compite con programas como Violetta, por eso tenemos de todo. Hay pop, música sinfónica y rap al estilo de Jennifer López con Pitbull”.

Para el artista, el mensaje de la historia sigue siendo pertinente. “Es un gobernante que no cumple su palabra, una aproximación perfecta del político latinoamericano. Uno descubre que la humanidad aún está estancada”, comenta.

Barradas prevé viajar el próximo año a Estados Unidos para presentar el proyecto a varias compañías que quieran distribuirlo en América Latina. “Voy a vender la idea. ¿Por qué no ir a Disney? Esto es muy accesible al sueño latinoamericano. A pesar de ser una historia de hace 200 años, que sigue muy vigente, tiene un toque de Broadway y de las películas infantiles. Hay que estar a la altura de cosas como Frozen. Noto que cualquier productor que lo escuche va a decir que es un palo. Hay mucha tela que cortar”, agrega.

Se editaron 8.000 copias del disco, que tiene una duración aproximada de 50 minutos con 10 canciones en las que participan Ángela Uzcátegui, Mermelada Bunch, Kiara y Delia Dorta. La adaptación de la historia escrita por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm estuvo a cargo de Iris Dubs, que cambió el final de la trama original por uno más ameno, menos trágico.

Antes de comenzar el periplo con CD en mano por Norteamérica, el flautista comenzó el 30 de noviembre la gira Hallacas con flauta. El domingo estará en el teatro Bellas Artes de Maracaibo a las 3:00 pm y el 21 de diciembre en el hotel Venetur de Puerto Ordaz a las 6:00 pm.