• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy es el día que llega Marty McFly al futuro

«Volver al futuro 2» cumple 26 años | Foto Cortesía

«Volver al futuro 2» cumple 26 años | Foto Cortesía

En la segunda parte de la saga de Robert Zemeckis, el personaje de Michael J. Fox se transporta hasta el 21 de octubre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el futuro y es hoy, 21 de octubre de 2015, la fecha exacta a la que el personaje Marty McFly, de la cinta Volver al futuro 2, se transportó desde aquel 1989.

Por años, los fanáticos siempre se hicieron la misma pregunta: ¿cuáles de los pronósticos de la película acertarían sobre el porvenir? Ahora se pueden dar algunas respuestas. Por ejemplo, el aeropatín, ese aparato volador sin ruedas en el que se subía McFly sigue siendo una pieza de museo.

Aunque en Internet circulan un par de videos con esas tablas sin ruedas, se trata de modelos que solo funcionan en suelos muy especiales, como un prototipo de suspensión magnética de Lexus.

Y aunque ya hay lectores de huellas dactilares para abrir puertas, faltan por inventarse los carros voladores. Entonces, ¿erraron todos los pronósticos? De ninguna manera, en muchos aspectos la película fue increíblemente visionaria: en aquel futuro ficticio colgaban pantallas planas, algo que no podía preverse a finales de los años ochenta. Y las personas se comunicaban por videollamadas. Pero en Volver al futuro II se buscan en vano teléfonos móviles y no hay ni rastro de Internet.

La mala noticia: no existe la lluvia que pare al segundo. La buena: la inflación no es tan alta como para que haya que pagar por una pepsi 50 dólares, por mucho que los 6.500 ejemplares de la edición especial que la marca ha hecho para el Back to the Future Day, Pepsi Perfect, puedan valer mucho más como pieza de colección.

Al respecto, el director y guionista Robert Zemeckis declaró que al momento de hacer esa cinta el objetivo no fue ser precisos con la realidad, sino satisfacer el entretenimiento cinematográfico. “Estábamos tratando de divertirnos con el futuro, quisimos presentar uno que fuera optimista, divertido y gracioso. Es una comedia, después de todo”, agregó, según el portal de Vanity Fair.

El también guionista del filme Bob Gale opinó: “No parece ser tan colorido ni tan divertido como lo imaginamos”.

Otra predicción de la segunda parte de la trilogía fue que el equipo de beisbol Cachorros de Chicago triunfaría en la Serie Mundial de 2015.