• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento del cantante Héctor Lavoe

Héctor Lavoe | Foto: HENRY DELGADO/EL NACIONAL

Héctor Lavoe | Foto: HENRY DELGADO / EL NACIONAL

Fue conocido por el éxito de los temas "Aguanile", "La Murga", "Calle luna, calle sol" y "El cantante". Fue vocalista de la agrupación de Willie Colón y luego impulsó su carrera como solista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 29 de junio de 1993 falleció Héctor Juan Pérez Martínez, cantante, compositor y productor musical de salsa, mejor conocido como Héctor Lavoe, intérprete de la canción “El cantante”.

Nacido en Puerto Rico, fue uno de los mejores salseros de la época, cuya carrera artística lo llevó a la fama durante la década de los 70 y 80.

Héctor Lavoe estuvo en la orquesta de Willie Colón, desde 1967 hasta 1974. En ella interpretó temas como “Aguanile”, “Che Che Colé”, “La Murga”, “Juana Peña” y “Calle Luna, Calle Sol”, entre otras.

Tras ese periodo de éxito en la agrupación de Colón, se lanzó como solista para promocionar su primer disco, La voz, con el cual recibió un disco de oro y el premio a Mejor Vocalista Masculino de 1976 y Mejor Conjunto de 1976.

"El cantante de cantantes", como muchos le llamaban, ha sido homenajeado cantidad de veces, incluso con una película en su nombre protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López. 

Este artista murió a los 46 años de una complicación en el Memorial Hospital de Queens, en Estados Unidos, tras haber luchado contra el virus del SIDA.