• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy es la entrega de los Premios Billboard

Chino y Nacho | Reuters

Chino y Nacho | Reuters

Los anfitriones de la ceremonia serán la cantante mexicana Ana Bárbara, el actor argentino Juan Soler y el venezolano Daniel Sarcos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Premios Billboard a la Música Latina se entregarán esta noche en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida.

En esta edición, Don Omar lidera las nominaciones, con 18, seguido por Romeo, quien acumula 12 postulaciones, mientras la fallecida cantante Jenny Rivera y el dúo Wisin & Yandel cuentan con 11 candidaturas cada uno.

Los venezolanos Chino y Nacho y el Grupo Treo competirán en el renglón de Dúo o Grupo Tropical del Año, junto con Ilegales y N’Klabe.

Este año se incorporaron dos categorías nuevas: Artista Streaming del Año y Canción Streaming del Año, que reconocerán a los artistas más vistos y escuchados en Internet. En esos apartados están nominados Shakira, Pitbull, 3Ball MTY y Don Omar, entre otros.  

Otros artistas que compiten en varios renglones son Prince Royce, Alejandro Sanz, Chayanne, Marc Anthony, Maná, Ricardo Arjona, Jennifer López y el brasileño Michel Teló.

En la ceremonia serán homenajeados Maná y José José, informaron los organizadores a través de un comunicado. La banda mexicana recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en reconocimiento a su trabajo pro conservación del ambiente, que lleva a cabo con Selva Negra, una fundación sin fines de lucro que encabeza. El llamado Príncipe de la Canción será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística, que celebra sus 50 años de carrera y su contribución a la difusión de la música latina en el mundo.

La gala contará con las presentaciones de Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Carlos Vives, Paulina Rubio, Wisin & Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Michel Teló y Lucero, entre otros.

Los Billboard, que reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la industria musical latina, podrán ser vistos a través de Televen, E! Entertainment Television y Telemundo Internacional.