• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy suben los decibeles por el reencuentro de Arkangel con Caracas

La agrupación no se presentaba en Caracas desde 2009 | Foto Cortesía Arkangel

La agrupación no se presentaba en Caracas desde 2009 | Foto Cortesía Arkangel

En el concierto de esta noche el grupo rendirá tributo al recientemente fallecido Alfredo Escalante, quien fue manager y productor de la banda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giancarlo Picozzi dice que extrañará el sonido que Alfredo Escalante siempre hacía antes de entrar a los camerinos. “Solía silbar. Era su forma de anunciarse. Cuando lo escuchabas te ponía la adrenalina a millón. La última vez que lo vi fue cuando le abrimos a Kiss. La pasamos muy bien”, recuerda el guitarrista de Arkangel.

La muerte se les adelantó. Querían invitarlo al concierto que la banda ofrecerá hoy a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD, su reencuentro con Caracas, donde no se presentaban desde 2009 cuando actuaron como antesala de la agrupación de Gene Simmons en La Rinconada.

Junto con su hermano Giorgio son los únicos miembros originales de la época en la que se llamaban Power Age a mediados de los setenta, cuando Escalante confió en ellos y se convirtió en manager y productor de los primeros tres discos de Arkangel, que tuvieron como cantante a Paul Gillman, con quien mantienen una buena relación. “Cuando nos vemos con él no hablamos de política, solo de música. Nos llevamos bien a pesar de las diferencias”, expresa.

Esta noche serán aproximadamente dos horas de concierto. Aunque existen temas nuevos, los guardarán. A partir de marzo prevén grabar lo que será su próximo disco de estudio y quieren también editar uno en vivo.

“En el estudio empezaremos a experimentar con la base del heavy metal y el hard rock, lo que siempre nos ha definido, sin cambios radicales. Siempre se va a lograr descifrar que somos nosotros”, asegura el guitarrista.

En 2011 editaron MMVII, cuando entonces tenían como vocalista a Luis González, quien dos años antes cedió su lugar a Gillman para que volviera a la agrupación y le abriera a Kiss. “Desde entonces hemos estado componiendo. Hace tres años incluso hicimos una gira en Colombia junto con Barón Rojo”, recuerda Picozzi.

A la presentación de hoy, que forma parte de la gira Inmortal Tour que comenzó el año pasado, asistirá Gillman. “Compré mi entrada para asistir como público. Cuando ocurre lo de Alfredo, Joad Jiménez me llamó para preguntarme si quería hacer algo en conjunto. No tengo ningún problema en subirme al escenario y luego sentarme”, manifiesta el rockero.

De hacerlo, le gustaría interpretar en honor del locutor la canción “Héroes caídos”, en la que Escalante participó en la introducción del tema.

“No estoy con ellos en escena desde aquella vez con Kiss. Cuando nos reunimos en 2006 y tocamos antes que Dio acordamos que no ocurriría más. Pero entonces nos enteramos de la visita de Kiss y propuse cerrar el capítulo de esa forma. Cuando comenzamos en los setenta nos disfrazábamos como ellos. Fue la banda que nos inspiró para crear Power Age”, recuerda Gillman, quien el 19 y 20 de febrero realizará otro concierto con su banda en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde interpretarán temas de los dos primeros álbumes de Arkangel: Arkangel (1981) y Rock nacional (1982). La intención es conmemorar el concierto del 28 de febrero de 1982 en el Teatro La Campiña. “Ese será gratuito”, informa el cantante.

Otro regreso que se celebra esta noche es el de Joad Jiménez a Caracas como cantante de la agrupación, en la que estuvo desde 1994 hasta 2002. “La última vez que canté con el grupo acá fue en 1998, cuando tocamos en el local llamado The Doors. Sin embargo, mi último concierto con Arkangel fue hace 14 años en la Hermandad Gallega de Valencia”, rememora el cantante que regresó a la alineación en agosto de 2015.

Luego de su salida de la agrupación estuvo en bandas como Torre de Marfil, Sexto Sonar y recientemente con War Pigs. También es cantante de agrupaciones corales y planea sacar un disco en solitario.

Arkangel
Inmortal Tour
Centro Cultural BOD
Hoy, 7:00 pm
Entrada: 896 bolívares