• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy se cumplen 10 años del final de Friends

En mayo se cumplen 10 años de la transmisión del capítulo final de Friends | Reuters

Al terminar la serie cada actor cobraba 1 millón de dólares por episodio | Reuters

La comedia, una de las más exitosas de los años 90, cumplirá en septiembre dos décadas de haber sido estrenada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya ha pasado una década desde que se cerró por última vez la puerta del apartamento de Mónica. Hoy, hace 10 años, Friends llegó a su final y así se acabaron el café y las charlas sin sentido entre Joey, Mónica, Chandler, Ross, Phoebe y Rachel en el Central Perk. El capítulo final de la comedia —protagonizada por  Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry— es el cuarto más visto en la historia de la televisión estadounidense: 52.46 millones de personas lo sintonizaron.


La serie, creada por Marta Kauffman y David Crane, fue una de las comedias más exitosas de los años 90. El año pasado fue incluida en la lista de las 101 series mejor escritas, donde ocupó el puesto número 24.


Una de las conquistas del elenco fue que los seis recibieran el mismo salario, sin importar los años de experiencia en la actuación o si alguno de los personajes tenía más protagonismo que otro.  Al comienzo de la transmisión de Friends, el sueldo se ubicaba en 25.000 dólares por capítulo y, cerca del final, cada actor ganaba 1 millón de dólares por episodio.


Durante sus 10 años de emisión, Friends recibió en su estudio a actores de la talla de Brad Pitt, Kevin Bacon, Bruce Willis, Susan Sarandon, Christina Applegate, Reese Witherspoon, Ben Stiller y Brooke Shields.


Para quienes quieran recordar la serie, Warner Channel emite capítulos de todas las temporadas, todos los días, a las 8:00 am y a las 10:00 am.