• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La periodista Fiona Barton publica su ópera prima

"La Viuda" es la ópera prima de la periodista británica Fiona Barton

"La Viuda" es la ópera prima de la periodista británica Fiona Barton

La  ganadora del Premio Nacional de la Prensa británica, publica su primera novela  titulada “La Viuda”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Fiona Barton  publicó su primera novela,  un thriller psicológico que narra la desaparición de una niña y las intrigas que se tejen alrededor de ese acotecimiento.

“La Viuda” cuenta la historia de Bella, una niña de dos años, cuya desaparición tras un descuido de su madre, desata el caos en los medios y la policia británica. La pequeña estaba en su casa cuando fue secuestrada, se sospecha del padre y su ex esposa.

Uno de los tantos casos que cubrió Barton fue el Madeleine McCann, una niña inglesa que desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones en Portugal, generando infinidad de intrigas que hasta ahora no han sido aclaradas.

Esta novela, es basicamente la perspectiva de Jean, la ex esposa del fallecido Glen Taylor, uno de los sospechosos en la desaparición de Bella, cuya personalidad  desalmada lo empujó a una culpabilidad casi inminente.  

"La viuda" tiene muchos puntos en común con el caso McCann, lo que demuestra el nexo inconfundible entre el libro y el suceso real.  .

La historia ha desencadenado  buenos comentarios, incluso  Stephen King, la comparó con la exitosa "Perdida" de Gillian Flynn, aunque aun faltan meses para que llegue a los anaqueles ya se perfila como uno de los fenómenos literarios del año.