• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy se anunciarán los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reconocerá el trabajo de reporteros, músicos, artistas, dramaturgos, escritores y fotógrafos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Columbia revelará hoy los nombres de los ganadores de los premios Pulitzer 2013, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el último año.

En la edición de 2012 se impuso The New York Times con dos de los prestigiosos galardones que se otorgan desde hace casi un siglo, mientras que la autora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes fue reconocida por su trabajo teatral.

Estos laureles, que fueron establecidos por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), buscan reconocer “el mejor periodismo, sin importar su formato”, según los organizadores.

En la rama de periodismo, la más importante, se entregan premios en 14 categorías, y los demás galardones, hasta 21, son para obras literarias y musicales. Cada galardonado, además del prestigio y reconocimiento profesional, se lleva 10.000 dólares, con excepción del dedicado al Servicio Público, que consiste en una medalla para el periódico y no para una persona o grupo.