• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hoy se anuncian los candidatos al Oscar

Los números no le son favorables a la cinta de Alberto Arvelo | Foto Cortesía Cohen Media Group

Libertador | Foto Cortesía Cohen Media Group

La lucha por las nominaciones, según expertos, estará entre Boyhood de Richard Linklater y Birdman de Alejandro González Iñárritu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de Hollywood develará hoy los candidatos al premio Oscar, en los que Boyhood, la gran vencedora de los Globos de Oro; Birdman y El gran hotel Budapest parten como favoritas para acaparar el mayor número de nominaciones.

La batalla será más que probable entre Boyhood de Richard Linklater y Birdman, la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que casi con toda seguridad lucharán por la estatuilla a la Mejor Película junto con obras como The Theory of Everything, El gran hotel Budapest o The Imitation Game.

Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything) son apuestas seguras para el campo de Mejor Actor, mientras que Julianne Moore cuenta con todas las papeletas para obtener su quinta candidatura, en este caso como Mejor Actriz por Still Alice. Según los expertos, Patricia Arquette (Boyhood) será postulada como Mejor Actriz de Reparto y lo mismo ocurrirá con J. K. Simmons (Whiplash) en el renglón masculino.

La argentina Relatos salvajes de Damián Szifron y la venezolana Libertador de Alberto Arvelo son las dos cintas latinoamericanas que optan por una nominación en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, algo que Argentina ha conseguido seis veces –con dos estatuillas– pero que supondría el debut para Venezuela. Ambas películas están entre los nueve finalistas a este premio.

El anuncio de los candidatos se realizará en un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, California, y podrá ver visto en Venezuela a través de TNT, a las 9:00 am.