• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Gran Hotel Budapest lidera nominaciones a los premios Bafta del Reino Unido

<i>El Gran Hotel Budapest</i> libera las nominaciones a los premios Bafta / Emol

El Gran Hotel Budapest libera las nominaciones a los premios Bafta / Emol

La última película del director Wes Anderson aspira a nueve estatuillas. También figuran como favoritas La Teoría del Todo, Birdman, Boyhood y Código Enigma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película de Wes Anderson El Gran Hotel Budapest lidera las nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) con diez candidaturas.

La segunda producción favorita para los Bafta 2015 es La Teoría del Todo, en la que el director James Marsh recorre la relación entre el científico Stephen Hawking y su primera esposa, Jane.

La lista de aspirantes a los trofeos se dio a conocer este viernes en Londres. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.

Además de El Gran Hotel Budapest y La Teoría del Todo, también figura como candidata a mejor película Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien está nominado a tres estatuillas (como mejor director, mejor guión original y mejor película).

La lista de las mejores películas la completan Boyhood, sobre el crecimiento de un niño y su hermana, con cinco candidaturas y Código Enigma, con nueve.