• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homenaje al rock hecho en Venezuela

El formato sinfónico servirá para rendir homenaje a la música del género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rock será homenajeado en formato sinfónico hoy, primer día de competiciones del Festival Nuevas Bandas.

Jesús Vásquez, violonchelista, será el encargado de dirigir a la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto, cuyos integrantes interpretarán las notas de clásicos del género cuyas letras tendrán las voces de Henry Ollarves, de Bioshaft; Alain Gómez, de Famasloop; Rojo, de Cuarto Poder, Laura Guevara, Octavio Suñé y Onechot.

La presentación comenzará con un popurrí de temas como de Los Mentas, Zapato 3, La Vida Bohème, Caramelos de Cianuro, Tomates Fritos y Los Amigos Invisibles. Luego, Guevara cantará “Dirección opuesta” de Dermis Tatú, Suñé interpretará “Astronauta” de La Nave –grupo que lideró en los noventa–, Ollarves hará lo mismo con “Miel” de Claroscuro; y así se hará con otras piezas de diferentes estilos de las últimas dos décadas.

“Me formé con lo académico, pero hace cinco años empecé a experimentar con el rock. Estudié a grupos extranjeros y luego a los venezolanos, como Bioshaft y La Vida Bohème”, cuenta Vásquez, de 25 años de edad, fundador de la orquesta integrada por músicos formados en conservatorios y otros que aprendieron de forma empírica.

Son 30 músicos, pero no vendrán todos. Será un ensamble de 13. Además, en escena habrá bailarinas de danza clásica, contemporánea y hip hop. “Es increíble ver cómo los músicos de la orquesta aprenden de aquellos que se formaron por su cuenta, en la calle”, agrega el director que encabezará a la agrupación que se presentará luego de las tres bandas concursantes de hoy: Marti Ann, Retrovisor y La Última Thule.