• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homenaje a Román Chalbaud

“No puedo dejar de escribir, como tampoco pueda dejar de leer”, dice el dramaturgo | Foto Henry Delgado

Chalbaud prepara una película sobre la tragedia del Orfeón Universitario en Las Azores | Foto Henry Delgado

A propósito de su octavo aniversario, la Villa del Cine preparó una retrospectiva con las películas favoritas del director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro películas del reconocido director Román Chalbaud, Caín adolescente (1959), La quema de Judas (1974), El pez que fuma (1977) y La oveja negra (1987) serán proyectadas hasta el 20 de junio en las salas de Cines Unidos ubicadas en el centro comercial Galerías Ávila, en Caracas, en el marco del octavo aniversario de la Villa del Cine.

Chalbaud expresó que estas cuatro películas son sus cuatro creaciones favoritas e indicó que su mayor deseo es lograr que nuevos cineastas y jóvenes interesados en este arte acudan a la sala a disfrutar del cine venezolano.

La proyección de las cuatro películas comenzará hoy con Caín adolescente, a las 6:00 pm. Mañana y el miércoles se exhibirá El pez que fuma, para cerrar con La quema de Judas, el jueves, y La oveja negra, el viernes.

En marzo de este año, Chalbaud informó que el rodaje de La planta insolente, su más reciente producción, inspirada en la vida del ex presidente venezolano Cipriano Castro, había llegado a su culminación luego que en 2009 el presidente Hugo Chávez le pidiera al director venezolano realizar una película sobre Castro.

En la película participaron más de 150 personas. Se espera que a finales de este año esté en las carteleras de cine comercial. Chalbaud también anunció los preparativos para la filmación de una nueva película, inspirada en la historia del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y la tragedia que sufrieron el 3 de septiembre de 1976, cuando el avión en el que viajaban con dirección a España se precipitó a 200 metros de la pista de Lages en Texeira, en el archipiélago de las Azores, en Portugal.