• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland regresa para responder qué pasará entre Carrie y Brody

Carrie Mathinson, encarnada por Claire Danes, seguirá tras la pista del sargento Nicholas Brody | Foto: Cortesía FX

Carrie Mathinson, encarnada por Claire Danes, seguirá tras la pista del sargento Nicholas Brody | Foto: Cortesía FX

La serie que cautivó a la crítica muestra a los personajes mucho más sumergidos en sus conflictos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carrie Mathison reaparece en la segunda temporada de Homeland supuestamente recuperada de la recaída mental que sufrió cuando intentaba descubrir los verdaderos planes de Jonathan Brody, pero eso durará apenas unos minutos. Tan pronto comience el primer episodio será de nuevo requerida por la CIA, de la que había sido expulsada, para retomar una investigación.
Sus creadores, Alex Gansa y Howard Gordon –este último también autor de buena parte de 24–, contaron por teléfono que la serie ha logrado encantar al público por el manejo justo de las expectativas de la audiencia y con un tema tan trascendental para el mundo contemporáneo como es el terrorismo.
“Cuando nos reunimos con los escritores conversamos sobre qué sería la segunda temporada, porque en la primera nos habíamos enfocado en dos preguntas: si Brody era terrorista y si Carrie era una persona confiable. Ahora será diferente: la principal interrogante que nos planteamos es qué pasará entre ambos personajes, si tendrán una relación”, señaló Gansa.
Gordon indicó que Homeland, basada en la serie israelí Hatufim, cuya historia está centrada en tres parejas que tienen un familiar secuestrado que regresa luego de 17 años de ausencia, fue adaptada con mucho cuidado. “Ese argumento no era muy relevante para la audiencia estadounidense, entonces nos centramos en el regreso de un soldado, en la tragedia de una familia y logramos un thriller psicológico. Presentamos el drama de Carrie Mathison y la idea de que el militar regresa a su casa gracias a sus mismos captores”.
Sobre las heridas abiertas que pudiera mantener Homeland entre los estadounidenses, los creadores señalaron que luego del ataque terrorista sufrido hace una década entendieron que el mundo estaba inmerso en dos conflictos, como lo eran el de Irak y el de Afganistán.
“La gran interrogante que nos hacemos es cuál es el precio de la seguridad, ¿debemos vivir preocupados? El 11 de septiembre fue muy relevante y nosotros conseguimos estos personajes que quizá pueden responder algunas preguntas. Ellos viven en el contexto del 11-S, pero diez años después de esa fecha. Nosotros tenemos miedo de que esas heridas se abran otra vez, pero también nos preocupamos de que la gente no quiera escuchar nada más sobre eso”, dijeron Gordon y Gansa, pero agregaron que de ninguna manera el país vive sumergido en una paranoia colectiva.

Líbano descontento. Los dos primeros episodios de la segunda temporada, en los que Carrie aparece con el velo islámico por las calles de Beirut para entrevistarse con una confidente y es perseguida por terroristas, causó molestia en todo el país árabe.
Aunque en realidad las escenas fueron grabadas en Israel, el ministro de Turismo del Líbano indicó que Beirut no es una ciudad “de Kalashnikov ni guerra”, por lo que se hizo una mala representación de ella en la serie.

Homeland
FX
Hoy
10:00 pm