• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland pondrá bajo la lupa las elecciones estadounidenses

Claire Danes ya ha ganado dos Globo de Oro por la serie

Claire Danes ya ha ganado dos Globo de Oro por la serie

Alex Gansa, uno de sus creadores, confirmó que esta vez no habrá un ataque terrorista y que volverá un personaje crucial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Homeland vuelve a su punto de inicio: Estados Unidos. La sexta temporada de la serie abandona Berlín, donde estuvo ambientada la quinta entrega, para explorar el drama político en la patria natal de su protagonista, Carrie Mathison.

“Toda la temporada tendrá lugar entre el día de las elecciones y el día de investidura del nuevo presidente. Es un período interesante, con la transición y transferencia de poder”, explicó Alex Gansa, en un panel para promover la candidatura de Homeland a los premios Emmy.

En esta edición el reto de producción es mayor porque la ficción transcurrirá de forma paralela a la realidad, debido a que las elecciones para la presidencia de Estados Unidos de 2016, en las que se conocerá el nombre del sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, están programadas para el martes 8 de noviembre, fecha en la que la serie ya estará al aire.

Gansa ha descartado la posibilidad de que la trama de la nueva temporada se centre en un ataque terrorista. “Regresamos a la ciudad en la que ocurrió el 11-S. Lo fácil sería otro gran ataque terrorista en Nueva York, pero creo que eso daría mal karma. Vamos a contar una historia diferente”.

Spoiler. El creador desveló el futuro de uno de los personajes principales de la serie, Quinn, interpretado por el actor Rupert Friend. Luego de un ataque terrorista con gases en Berlín, el agente queda inconsciente en un hospital. El final de la quinta temporada es abierto con respecto a si vive o muere. Gansa confirmó que Friend formará parte del elenco nuevamente, “aunque no será lo mismo”.

Nueva York será la ciudad que servirá como set para el rodaje de la serie protagonizada por Claire Danes.