• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Homeland" despide su tercera temporada con récord de audiencia

Parte del elenco de <i>Homeland</i> llegó a la entrega de los Premios Emmy este domingo / Agencias

Parte del elenco de Homeland / Agencias

El episodio, que se emitió en la noche del domingo, superó otras marcas recientes de la serie como el estreno de la tercera temporada (1,88 millones) o el final de la segunda temporada (2,3 millones)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La despedida de la tercera temporada de la serie dramática "Homeland" fue vista por 2,4 millones de espectadores, un récord de audiencia para el programa estrella del canal Showtime, informó la propia cadena.

El episodio, que se emitió en la noche del domingo, superó otras marcas recientes de la serie como el estreno de la tercera temporada (1,88 millones) o el final de la segunda temporada (2,3 millones), explicó la compañía en un comunicado.

La serie fue renovada en octubre para una cuarta temporada que se comenzará a emitir el próximo año.

"'Homeland' continúa demostrando su poderío para Showtime y es una de las series más excitantes, provocadoras y discutidas de la televisión", indicó David Nevins, presidente de entretenimiento de la cadena, al reconocer que "su audiencia ha crecido significativamente en cada temporada".

La serie, protagonizada por Damian Lewis, Claire Danes y Mandy Patinkin, se despidió con un capítulo en el que la trama dio un giro sorprendente que ha dejado con muchas dudas a sus seguidores acerca de la dirección que tomará ahora el programa.

Danes consiguió el Emmy como mejor actriz de drama en las últimas dos ediciones de los premios, que en 2012 otorgó hasta seis estatuillas a esta serie sobre un oficial del Ejército estadounidense que fue dado por muerto durante la Guerra de Irak y que, tras ocho años de cautiverio en manos de Al Qaeda, es liberado y repatriado.

En aquella edición de los Emmy, "Homeland" se llevó los galardones a la mejor serie, mejor actor (Damien Lewis), mejor actriz (Claire Danes) y mejor guión (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por el episodio piloto), a los que sumó dos más de carácter técnico.