• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland se despide y deja una gran interrogante

El futuro de Saul Berenson, Carrie Mathinson y Jonathan Brody luce incierto

El futuro de Saul Berenson, Carrie Mathinson y Jonathan Brody luce incierto

El programa, que ganó un Globo de Oro como Mejor Serie Dramática, hace una pausa con un hecho que empañará la imagen de Jonathan Brody

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre sorpresiva e impredecible, Homeland volvió a demostrar en la segunda temporada por qué se ha ganado ambos adjetivos de parte de la prensa mundial. Un capítulo repleto de acciones inesperadas, en el que Carrie Mathinson y Jonathan Brody pondrán a prueba su relación y la confianza ganada, colocará esta noche el punto final a una etapa llena de revelaciones determinantes en el curso de esta historia.

Es un final abierto, que deja con ganas de más y que pondrá a la audiencia ansiosa del estreno de la tercera temporada, ya confirmada para empezar a grabarse en mayo, pero con fecha de exhibición en Estados Unidos a partir del 29 de septiembre.

Con Abu Nazir muerto a manos de la CIA, la acción no termina y aparentemente está por comenzar. Los aliados del extremista están dispuestos a vengar su muerte, lo que podría poner en juego la reputación de ciertos personajes cuya relación con el terrorista internacional no queda del todo clara. Por su parte, la familia Brody demostrará que no pierde la capacidad de asombro ante las malas noticias que pueden venir de parte de Jonathan.

Al igual que las temporadas anteriores, la tercera constará de 12 episodios, aunque no se sabe nada todavía sobre sus tramas. Lo que aún luce incierto es si la protagonista, Claire Danes, reconocida por segundo año consecutivo como Mejor Actriz de Drama en la reciente entrega de los Globos de Oro, seguirá dándole vida a la bipolar pero astuta Carrie Mathinson.

Una fuente cercana a Danes aseguró al National Enquirer que la actriz, que se convirtió en madre en diciembre del año pasado, aún no ha decidido si continuará en el seriado. “Claire encontró algo que ama más que actuar y eso es ser madre. Antes del nacimiento de Cyrus (su hijo), ella jamás habría pensado en dejar su papel en Homeland, pero ahora no desea separarse de su bebé”, dijo al tabloide.

La intérprete, sin embargo, no ha hecho ninguna declaración al respecto. National Enquirer publicó que los productores de la serie han pensado incluso aumentarle el doble su salario para que no renuncie.

Tampoco los creadores de Homeland han emitido opinión sobre este asunto. En una entrevista que el productor ejecutivo Howard Gordon concedió recientemente a la revista Entertainment Weekly afirmó que la serie vivirá una especie de borrón y cuenta nueva en su tercera temporada. “Será reseteada”, indicó.

Aunque Gordon dijo que aún los escritores afinan detalles del guión, adelantó que para la próxima entrega incluirán nuevos personajes, pero también seguirán alimentando a algunos ya existentes que marcaron pauta en el desarrollo de la segunda temporada. En ese caso, mencionó a Peter Quinn, que interpreta el actor Rupert Friend.

“Él es un personaje sorprendente, tendrá un repunte y un final sorpresivo. Además, con la eliminación del vicepresidente, de Abu Nazir y de David Estés hay muchas oportunidades para la introducción de los nuevos papeles”, señaló el productor a la revista.

El capítulo final de la segunda temporada, titulado “The Choice”, convocó a casi 3 millones de espectadores en Estados Unidos, donde se transmite por el canal de cable Showtime.

Homeland
FX
Hoy, 10:30 pm