• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hollywood vive un verano en cifras rojas

Desde 2006 no se había presentado tal debacle en la venta de boletos. La cinta Guardianes de la galaxia se salvó del grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El verano es una de las temporadas más esperadas cada año por Hollywood. En esa fecha se estrenan las películas que tienen más opciones de atraer público a las salas y así se convierten en los grandes éxitos de taquilla. Este año, sin embargo, ha sido negativo para las casas productoras que han vivido el peor período desde 2006.

El diario El País de España publicó un reportaje en el que cita los datos proporcionados por la consultoría Rentrak, dedicada al mundo del espectáculo. “Hubo una caída de 15% en el número de entradas vendidas en Estados Unidos entre el primer fin de semana de mayo y el primero de septiembre. Una hecatombe que en números se traduce en 4 millardos de dólares, una cifra muy por debajo de los 4,75 millardos de dólares conseguidos el año pasado en este mismo período. Si hablamos de número de entradas específicamente, 501 millones según la Asociación Nacional de Propietarios de Salas Cinematográficas, es el más bajo desde 2002”, indica la nota.

Entre las razones de la caída, algunos críticos consideran que afectó la presencia de terceras y cuartas partes en cartelera. De todas las cintas de superhéroes que fracasaron, Guardianes de la galaxia fue de las pocas que se salvó.