• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hollywood se viste de fiesta por los Óscar

Gravity | Foto: Reuters

Gravity | Foto: Reuters

En total la Academia de Hollywood entregará galardones en 24 categorías para las que parten como principales favoritos 12 Years a Slave y Gravity

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo la amenaza de los últimos coletazos de un frente lluvioso, Hollywood celebra hoy la 86 edición de sus prestigiosos premios Óscar en el ya habitual teatro Dolby de Los Ángeles, en pleno Paseo de la Fama, por donde desfilarán en unas horas las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico.

La retransmisión oficial comenzará desde la alfombra roja en torno a las 16.00 hora local mientras que la entrega de estatuillas arrancará una hora y media más tarde y tendrá a la presentadora y comediante Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias.

En total la Academia de Hollywood entregará galardones en 24 categorías para las que parten como principales favoritos 12 Years a Slave y Gravity a lo largo de la gala de tres horas que tendrá como tema principal los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas de carne y hueso.

Asegurada está la asistencia de Penélope Cruz, que participa como presentadora, así como de Esteban Crespo, el director de Aquel no era yo, única producción española que opta a una estatuilla en esta edición, en su caso como mejor cortometraje de acción real.

En la lista confirmada de personalidades del celuloide que acudirán al Dolby están Angelina Jolie, Anne Hathaway, Bradley Cooper, Brad Pitt, Daniel Day-Lewis, Harrison Ford, Jim Carrey, Jennifer Lawrence, John Travolta, Kevin Spacey, Robert De Niro y Will Smith.

También se espera la presencia de los mexicanos Alfonso Cuarón (nominado como productor de Gravity, director y editor del filme), Emmanuel Lubezki (candidato a mejor fotografía por Gravity) y Lupita Nyong'o (nominada como mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave).

Concluida la ceremonia, los festejos continuarán en el Baile de los Gobernadores en el edificio adyacente al teatro Dolby y donde suelen acudir la mayoría de los invitados a los Óscar, y posteriormente los famosos se repartirán por diferentes eventos angelinos.

La revista Vanity Fair congregará en el Sunset Plaza a más de mil personas y la cantante Madonna volverá a celebrar su tradicional fiesta de los Óscar en su mansión, este año con el patrocinio de Gucci.