• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hollywood alabó el trabajo de J. J. Abrams en Star Wars

Dudamel fue invitado a dirigir por el compositor Johm Williams

Dudamel fue invitado a dirigir por el compositor Johm Williams

Un impresionante despliegue tecnológico y logístico se vivió el lunes en Los Ángeles con el estreno del séptimo episodio de la saga creada por George Lucas. Hasta hoy se han vendido 50 millones de dólares en entradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los secretos rodearon a Episodio VII: El despertar de la fuerza antes de su estreno, pero las sorpresas fueron las dueñas de la première, que se realizó el lunes en Los Ángeles. Una de ellas estuvo a cargo del venezolano Gustavo Dudamel, quien a petición del exitoso compositor John Williams dirigió la música de los créditos de apertura y de cierre. 

“Recuerdo que pensé que estaba bromeando. John tiene un maravilloso sentido del humor y de alguna manera pensé era una trampa. Y lo fue: no podía decírselo a nadie”, contó el director de la Filarmónica de Los Ángeles a L. A. Times. El músico añadió que era algo que solo sabía George Lucas. 

El estreno de la cinta, dirigida por J. J. Abrams, superó en logística a los propios premios Oscar, incluso en la longitud de la alfombra roja, que midió el doble que la de los galardones. Los fanáticos acamparon en las calles del popular Hollywood Boulevard –que fue cerrado por un tramo de 1 kilómetro– desde el 5 de diciembre. El público aplaudió el regreso de Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca en tres cines simultáneamente.
“No nos cansamos de decir que ninguno de nosotros estaríamos aquí esta noche sin la creación milagrosa de un hombre”, dijo Abrams a la audiencia antes de la función. “George Lucas, desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los involucrados, gracias, señor”. 

La película, la primera de la saga que produce Disney luego de comprar los derechos a Lucas Films por 4 millardos de dólares, llegará a los cines del mundo el viernes, aunque en muchos países se realizarán funciones especiales desde el jueves en la noche. Sin haber entrado en cartelera, Episodio VII ya ha recaudado 50 millones de dólares con la preventa de entradas.

Una alfombra roja renovada. Las horas antes del estreno estuvieron llenas de estrellas que desfilaron por la tradicional alfombra roja. En ella se vieron caras familiares como las de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill junto con las de actores nuevos en la saga, como Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac, entre otros. 

"Cuando empezó jamás pensé que sería así de grande. Empecé queriendo hacer una película para gente joven, que tuviera un trasfondo para adolescentes, algo que tuviera temas mitológicos y espirituales", afirmó Lucas antes de ver la cinta. 
Y aunque la crítica no ha podido dar su veredicto porque las informaciones permanecen embargadas por Disney hasta el día de hoy y los periodistas, en contra de lo habitual, han entrevistado a los miembros del reparto sin ver la película, las estrellas ya hablaron. 

Muchos artistas fanáticos que asistieron a la exclusiva première, como Patton Oswalt, Shonda Rhimes, Zach Braff y Rob Lowe dieron el visto bueno al trabajo de J. J. Abrams y alabaron la mezcla de la mitología original de Star Wars con nuevas historias.