• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hollande: Modiano confirma el brillo de la literatura francesa

François Hollande / EFE

François Hollande / EFE

"El país está orgulloso, a través de este Nobel, del reconocimiento mundial de uno de nuestros mayores escritores. Patrick Modiano es el decimoquinto francés que recibe esta eminente distinción", indicó el presidente en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, felicitó hoy al recién elegido nobel de literatura de 2014, Patrick Modiano, y aseguró que el decimoquinto galo que se alza con este galardón "confirma el gran brillo de la literatura" francesa en el mundo.

"El país está orgulloso, a través de este Nobel, del reconocimiento mundial de uno de nuestros mayores escritores. Patrick Modiano es el decimoquinto francés que recibe esta eminente distinción, lo que confirma el gran brillo de nuestra literatura", indicó el presidente en un comunicado.

El presidente afirmó que la "considerable obra" del autor de "Place de l'Étoile" "explora las sutilezas de la memoria y la complejidad de la identidad".

"Ha llevado a los lectores hasta la profunda confusión del oscuro periodo de la ocupación. Y busca entender como los eventos conducen a los individuos a perderse y reencontrarse", agregó.

Hollande recordó las numerosas recompensas amasadas por Modiano y también sus contribuciones cinematográficas, al tiempo que felicitó a su editorial, Gallimard, que le ha acompañado desde sus inicios.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, que supo del galardón de Modiano durante una visita a Lille, al norte del país, le consideró "uno de los mejores escritores de estos primeros años del siglo XXI".

"Es un premio merecido para un autor discreto, como su literatura", indicó el jefe del Ejecutivo, que destacó su "escritura corta e incisiva".