• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

History Channel repasa los logros de la humanidad

El programa describe la constante lucha del ser humano por la supervivencia en un planeta hostil | Foto: Cortesía History Channel

El programa describe la constante lucha del ser humano por la supervivencia en un planeta hostil | Foto: Cortesía History Channel

El programa, que fue grabado en dos años, presenta los grandes acontecimientos y personajes que han formado el mundo moderno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde los inicios de la civilización en Mesopotamia hasta el Descubrimiento de América, los espectadores de History Channel podrán seguir todos los grandes acontecimientos y logros que han marcado la historia de los seres humanos. El programa, que consta de seis entregas de dos capítulos cada uno, presentará grandes hazañas en tecnología y en viajes, así como las ideas que han formado el mundo moderno.

Humanidad: La Historia de Todos Nosotros conserva el mismo espíritu del programa La Historia de Estados Unidos. Con dos años de realización, es una de las producciones más complejas hecha para la televisión. Describe la constante lucha del ser humano por la supervivencia en un planeta hostil.

El equipo de producción viajó a lugares tan distantes como China, Suráfrica y Marruecos en busca de cada uno de los orígenes y las representaciones que identifiquen la historia del hombre como individuo, así como colectivo.

El programa recoge los testimonios de importantes figuras. De América Latina se encuentran Sergio Alejandro Bergman, Jorge Asís, Alejandro Rozitchner, Diego Golombek, Carlos Melconian, Felipe Pigna, Eduardo Bueno, Marcos Ponte, Pelé, Fernando Henrique Cardoso, Antanas Mockus, César Gaviria, William Ospina, Héctor Llanos, Ulises Castellanos, Hilda Trujillo, Guadalupe Loaeza, Gerardo Ceballos, Eduardo Matos, Paco Taibo, Enrique Ganem y Alejandro Macías, quienes darán su punto de vista sobre lo que representa la humanidad.

La serie se sumerge en las fuerzas de la naturaleza a través de la geología, la astronomía, la meteorología y la física. Asimismo, explora las habilidades del ser humano para sacar provecho de estas ciencias y cómo las aplica en la ingeniería para hacer innovaciones.

El fuego, el arte, la agricultura, la vestimenta, las pirámides, la guerra, la domesticación de animales, el bronce, el hierro, la democracia, la Biblia y el alfabeto son algunos de los aspectos en los que ahondará la producción.

Humanidad: La Historia de Todos Nosotros
History Channel
Hoy, 10:30 pm