• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Historia y cultura se dan la mano en Caracas

Rafael Cadenas | Foto: Omar Véliz

Rafael Cadenas | Foto: Omar Véliz

La Fundación del Valle de San Francisco inicia un nuevo período de cursos, seminarios y talleres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como es costumbre desde hace seis años, este mes la Fundación del Valle de San Francisco inaugura su último programa anual de actividades. Entre ellas destaca un seminario sobre los retos de la democracia en Venezuela, de cuatro semanas de duración, en el que participarán Elías Pino Iturrieta, Jaime Bello León, Ana Teresa Torres, Rafael Osío Cabrices, Angelina Jaffé, Colette Capriles, Simón Alberto Consalvi y Elsa Cardozo.

El poeta Guillermo Sucre –autor de libros clave para la cultura latinoamericana como La máscara, la transparencia, valorado como obra clásica del ensayo en el ámbito hispano– dictará un curso sobre otro gran nombre de las letras venezolanas: José Antonio Ramos Sucre.

La visión de la historia, la representación del mal, la mística del amor, la erótica del cuerpo y la presencia de las figuras femeninas en la obra del escritor cumanés serán algunos de los temas que tratará Sucre.

También forman parte del programa propuesto por la Fundación del Valle los profesores Jaime López-Sanz, con un seminario sobre La vida es sueño de Calderón de la Barca; Rafael Cadenas, con una lectura del Fausto de Goethe; y Roberto Ruiz, quien dictará cuatro clases magistrales sobre el fenómeno del populismo en América Latina. María Fernanda e Isabel Palacios, Emeterio Gómez y Aníbal Romero figuran entre los docentes que ofrecerán cursos o talleres entre finales de este mes y mediados de diciembre.

Quienes deseen obtener información más detallada sobre las actividades pueden comunicarse con la secretaría de la institución por los teléfonos (0212) 794-0193/ 0246 o escribir al correo electrónico fundadelvallesf@gmail.com.