• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hijo mayor de John Lennon venderá sus piezas de arte para beneficencia

El hijo mayor de John Lennon, Julian / AP

El hijo mayor de John Lennon, Julian / AP

Julian Lennon donará el diero que recauden sus ventas a escuelas desfavorecidas de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hijo mayor de John Lennon, Julian, montó una exposición de su trabajo como fotógrafo, y anunció que el dinero que se recaude en las ventas, será donado a sectores desfavorecidos. "Hay mucho dinero aquí, es obvio, y la idea es apoyar escuelas", dijo.

"He sido un filántropo toda mi vida, y he hecho un montón de obras de caridad, me he implicado en varias causas humanitarias y ambientales. Cualquiera sea el trabajo que haga, siempre dejo un porcentaje a un lado para que mi fundación ayude en diferentes temas", dijo el fotógrafo de 49 años, en una entrevista mientras supervisaba el montaje de su exposición fotográfica.

"Lo que tratamos de hacer, y por eso estoy tan feliz de estar aquí, es que todo el mundo vea esto, porque hay mucho dinero aquí, es obvio, y la idea es apoyar escuelas", dijo sobre el proyecto que bautiza la exposición de la gran muestra Overture, Art for a better world (Arte para un mundo mejor).

Esta muestra estará lanzando el programa Patrocinio de una Escuela de Arte, un proyecto para alentar a las comunidades a aplicar programas artísticos en escuelas en lugares pobres que sirvan para provocar cambios sociales positivos.

Este tipo de programas "ha demostrado claramente que si cuentas con el arte, ya sea la pintura, la fotografía o la música, eso expande la mente increíblemente a la comprensión y el aprendizaje", comentó Lennon, quien tenía 5 años cuando sus padres, John Lennon y Cynthia Powell, se divorciaron, y que nació en plena fiebre de la 'Beatlemanía'.

Julian Lennon tejió una relación mucho más cercana con Paul McCartney, otro integrante de la banda, que con su padre, y fue a él a quien dedicó su tema "Hey Jude", para consolarlo tras verlo triste por la separación de sus padres.

Julian, inspiración de tres temas de los Beatles: "Lucy in the Sky with Diamonds", "Hey Jude", y "Good Night", lleva años prestando su música, fotografías y algunos desempeños como productor, compositor y actor para financiar su Fundación White Feather Foundation, con fines filantrópicos.

"Esto es lo mío, por eso estoy aquí en Overture y en esta exposición de arte para un mundo mejor", dice acentuando que este es su verdadero compromiso con la vida, que asegura no nació de alguna experiencia personal particular.

"Creo que es una combinación de ver el mundo que nos rodea, lo que se ve, mucho sufrimiento, un montón de dolor (...) Pero habemos algunos por ahí que estamos tratando de cambiar eso", señala.

John Lennon marcó la vida de este hijo con largas ausencias y declaraciones donde dio a entender que no era un niño planificado como Sean, fruto de su relación con Yoko Ono, sino producto de una "botella de whisky de un sábado por la noche".