• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La Era del Hielo en vivo” no llegará a Venezuela

Sid, de <i>La Era del Hielo</i>, visitó la sede de El Nacional en Los Cortijos | El Nacional

Sid, de La Era del Hielo, visitó la sede de El Nacional en Los Cortijos | El Nacional

La suspensión del evento en el país se debe a la paralización de actividades en Colombia haciendo que se imposibilite el paso del transporte de la carga (30 contenedores) para la producción y montaje del show

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado, la empresa Main Event Producciones explicó que la suspensión del evento en el país se debe al cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, que impide el traslado de los materiales para el montaje del show.

La productora informó que las empresas Tuticket.com y Ticketmundo serán las encargadas de establecer la dinámica para la devolucioón del dinero de las entradas de los shows en Caracas y Valencia.

"El paro agrario y de otros sectores de la economía de Colombia que han bloqueado las carreteras y paralizado gran parte de las actividades del vecino país se constituye en una razón de fuerza mayor - pública y notoria- que lleva a “Main Event Producciones” a tomar la decisión de suspender las presentaciones de “La Era del Hielo En Vivo” que estaban pautadas del 12 al 15 de Septiembre en el Fórum de Valencia y del 19 al 22 en el Poliedro de Caracas.

Dicha suspensión se debe a la paralización de actividades en Colombia haciendo que se imposibilite el paso del transporte de la carga (30 contenedores) para la producción y montaje del show. El paro que inició el 19 de agosto como una protesta campesina y al cual se le han unido otros sectores de la economía del hermano país, se ha convertido un hecho incontrolable por las compañías promotoras y productoras que hace que no se pueda garantizar la salida de los contenedores de Ecuador a Colombia, ni el paso por la misma nación como tránsito a Venezuela.

Estos contenedores tienen parados 11 días en la frontera colombo – ecuatoriana y hoy se determinó que ya han sido agotados los tiempos de tránsito requeridos para que se pueda iniciar el montaje del show sin contratiempos. Es importante hacer saber que debido que fue en Ecuador donde se realizó la última función de “La Era de Hielo en Vivo”, el paso por Colombia para llegar a Venezuela era una condición necesaria para trasladar el enorme equipo.  Lo anterior constituye un hecho fortuito e inesperado que se escapa del control de Main Event y por lo cual se decidió suspender la presentación del evento en las fechas mencionadas.

Main Event Producciones ofrece disculpas a todas aquellas familias que tenían la ilusión de ver en Venezuela tan hermoso show, en el cual estuvimos trabajando arduamente durante un año para traerlo a nuestro país, y agradece la comprensión y el entendimiento de este acontecimiento tan lamentable que escapa de nuestras manos. De igual manera agradecemos todo el apoyo y soporte de los miles de seguidores que han expresado su simpatía y solidaridad.  

Así mismo, de manera responsable, Main Event informa que el proceso para la devolución oportuna del dinero de las entradas se efectuará a través de los procedimientos establecidos por la boletera tuticket.com, para los tickets que corresponden a la semana del show en Caracas y Ticketmundo para las entradas que corresponden a la semana del show en Valencia; ambas empresas a través de sus redes y página web, estarán brindando toda la información del proceso", reza el comunicado.