• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hermano de Mónica Spear aseguró que captura del homicida "no ayuda a pasar la página"

Familia Spear / AP

Familia Spear / AP

"El ciclo no es la muerte de Mónica,el ciclo es el dolor del país, el dolor de que hay inseguridad. Nos sentimos inseguros cuando se toca el tema de volver a venezuela", dijo Spear en una entrevista con Unión Radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, consideró que la captura del autor material del homicidio de la actriz "no ayuda a cerrar el libro ni a pasar la página".

"El ciclo no es la muerte de Mónica,el ciclo es el dolor del país, el dolor de que hay inseguridad. Nos sentimos inseguros cuando se toca el tema de volver a venezuela", dijo Spear en una entrevista con Unión Radio

Expresó que cuando su familia visitó Venezuela, dejó claro que esperaban que el suceso causara un cambio en general.

"Todos los esfuerzos policiales de cerrar el caso es porque es un caso muy público, no solo nacionalmente sino internacionalmente.Se cerró el caso, arrestaron a todos los involucrados, pero ¿ocurrió un cambio? ¿se hizo justicia porque se mejoró el sistema y la justicia está funcionando o se cerró por conveniencia?, honestamente creo que es por conveniencia. Tenemos miles y miles de casos. Hay 20.000 muertos al año en Venezuela", aseguró. 

Spear relató que sus parientes han manejado bien la ausencia la actriz, aunque consideró que es no es fácil celebrar la primera navidad y el año nuevo sin ella: "No es fácil pasar el cumpleaños de mi papá y  el de mi hermano, que es un día despúes de la muerte de Mónica".

En relación con Maya, la hija de Mónica Spear y Thomas Berry, aseguró que está estudiando preescolar y que ha mostrado buena recuperación. Añadió que recibe ayuda psicológica con poca frecuencia, pero que se encuentra en observación.

"Ella no habla de eso con nosotros debido a que sabe que es un tema doloroso para nosotros, a pesar de que tratamos de manejarlo lo mejor posible. Ha optado, por decisión propia, en hablar con su maestra, personas que no están sentimentalmente involucradas en eso, especificamente porque siente que no está poniendo triste a las personas cuando habla de eso", manifestó.