• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Herencia de Prince será administrada por una empresa

Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2004 | Foto: AFP

Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2004 | Foto: AFP

La corte accedió a la solicitud de la hermana del cantante, Tyka Nelson, de designar a la firma que manejó sus negocios en los últimos años como supervisadora de los bienes del músico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez de Minnesota nombró el miércoles a una compañía fiduciaria para que supervise temporalmente la herencia multimillonaria de Prince, argumentando que la designación de emergencia era necesaria pues el cantante no había dejado un testamento y se deben tomar decisiones inmediatas sobre sus negocios.

El juez Kevin Eide accedió a una solicitud de la hermana de Prince para designar a la compañía Bremer Trust como administradora especial, dándole la autoridad para administrar y supervisar los bienes de Prince así como identificar a sus herederos. Prince no designó a un representante personal, pero tenía bienes sustanciales y era propietario de negocios que requieren atención inmediata además de administración.

El juez también señaló que las identidades y domicilios de los herederos de Prince necesitan ser determinados. Tyka Nelson, la única hermana de Prince, solicitó la medida el martes argumentando a la corte que creía que su hermano no había dejado un testamento. Además de Tyka, Prince tiene cinco medios hermanos que le sobreviven quienes podrían compartir su herencia.

Eide escribió que Prince murió "intestado", lo que quiere decir que no tenía un testamento válido y dijo que no había ninguna solicitud pendiente para legitimar un testamento en alguna corte.

A pesar de esto todavía sería posible que alguien presentara algún testamento o documento de fideicomiso, lo cual ocurrió después de que Michael Jackson murió en junio de 2009. El viejo abogado de Jackson, John Branca, presentó un testamento seis días después de la muerte del astro, frustrando las medidas de la madre de Jackson quien esperaba convertirse en su albacea basada en la idea de que no había un testamento.

Por ahora Bremer Trust funcionará como administradora especial por seis meses o hasta que un representante personal sea designado, lo que ocurra antes.

Prince, de 57 años, murió la semana pasada en Paisley Park, su famosa casa y estudio de grabación en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte no ha sido revelada. El viernes le realizaron una autopsia, pero los resultados podrían tardar semanas.

El valor de su herencia se desconoce. Prince generó cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros. En apenas tres días, el dolor por su deceso y la nostalgia por su música llevaron a los melómanos a comprar 2,3 millones de copias de sus canciones.

Prince también era dueño de una decena de propiedades en Minnesota, la mayoría terrenos sin construir y algunas casas para sus parientes, con un valor de cerca de 27 millones de dólares, según registros públicos. También vendió más de 100 millones de álbumes, mientras que la revista especializada en conciertos Pollstar reportó que en los años en los que las giras de Prince estuvieron en la cima de las listas de popularidad, cerca de 10 años en cuatro décadas de trayectoria, sumó 225 millones de dólares por ventas de boletos.

. El miércoles Eide dijo que Bremer Trust estaba en la mejor posición para manejar la herencia de Prince. El juez notó que su empresa afiliada, Bremer Bank, había trabajado con Price y tenía conocimiento de sus fianzas personales y negocios.

De acuerdo con la ley de Minnesota, si una persona muere sin un testamento y sin padres, hijos o nietos que le sobrevivan, las siguientes personas que pueden heredar sus bienes son sus hermanos, incluyendo medios hermanos. Prince no estaba casado y ni tenía hijos vivos de los que se conociera.