• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Henrique Lazo: Hacer reír es un arte que se ha vuelto difícil

El humorista vuelve con su show, Más sabe el diablo por viejo que por diablo, en el que cuenta historias de vida de manera jocosa y apegadas a la realidad que vive el venezolano   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El animador y locutor Henrique Lazo regresa a las tablas con su Stand Up Más sabe diablo por viejo que por diablo. Contará vivencias y hará reír a la gente. Cree además que el humor es necesario por la situación actual que vive el país. 

“Son cuentos de Venezuela. Historias que tengo con los personajes importantes que he conocido en mi país pero en clave de humor. Tú puedes contar las cosas tristes o hacerlas con humor, yo prefiero contarlas con humor. Hacer reír a la gente me encanta”, aseguró el locutor en entrevista a El Nacional.

El “Sensei del Humor”, como es llamado,  aclaró que su Stand up Comedi trae todo “nuevo”,  pues cada presentación es única.

A su juicio es complicado encontrar una fórmula efectiva para la comedia, “¿Cómo ensayas para hacer reír a la gente? No se puede, esto es Stand Up, al igual que el Jazz es más abierto. Todos los intros y prólogos de mis obras son nuevos, yo no preparo nada, todo fluye en el momento”.

Anécdotas de Lazo con  Renny Ottolina, Simón Díaz, Arturo Uslar Pietri, Miguel Otero Silva (Fundador de El Nacional) y Alfredo Sadel son sólo algunos de los importantes personajes de la historia contemporánea de Venezuela, que serán los protagonistas de Más sabe diablo por viejo que por diablo, “Quiero refrescar la memoria de mi país en clave de humor”

La política no va de la mano de su nueva obra, piensa que el contexto social que tenemos es delicado. Y prefiere hacer humor para todo público.

“La política es como la religión, son temas muy difíciles.  La gente está prevenida, están predispuestos a conversar e intercambiar ideas sobre este tema, hay algunos que en vez de opinar quieren adoctrinar”, enfatizó.

 

Foto: Manuel Sardá

“Hacer reír es un reto”

Henrique Lazo desde niño ha sido un fiel admirador de la comedia. De los humoristas venezolanos actuales tiene mucha afinidad con Luis Chataing, aunque fue su hermana Mimi Lazo, quien lo impulsó a emprender esta nueva aventura del teatro desde hace ya cuatro años.

Cada vez que Henrique se sube a una tarima existe retroalimentación con su espectador. Confesó que cada actuación representa un reto.

“Es difícil hacer reír, esto no es fácil. Es un reto cada vez que uno actúa. En una tarima siento que puedo ser útil a mi país”, añadió.


Foto: Manuel Sardá

“El humor en Venezuela es necesario”

Lazó sabe que la situación social, política y económica que vive el país es álgida.

Acepta que hacer reír en estos tiempos es necesario, “Es difícil pero necesario, porque necesitamos relajarnos y limar asperezas. Hay que buscar en que nos podemos poner de acuerdo”

Con respecto a la cantidad de jóvenes que están emigrando del país advierte que siente “tristeza porque nunca fuimos un país de emigrantes”.

“Si me he planteado irme del país, pero de chamo, no ahorita. De hecho yo me fui a estudiar Cinematografía a Inglaterra. Pero antes uno pensaba en irse a estudiar y regresar como yo lo hice. Ahora me da tristeza que solo se quieran ir. Venezuela no es un país de emigrantes”.

Lazo también manifestó con cariño que es fiel seguidor del diario El Nacional desde muy joven.

El Nacional es parte de mi país, es una de las cosas más importantes que hay. Cuando yo era chamo en las casas se leían dos diarios y en mi casa se leía El Nacional”.


Fechas de sus presentaciones:

  • Del 20 al 22 estará en Teatrex del Hatillo, en Caracas.
  • El 19 de marzo se presentará en el Hotel Hesperia de Valencia.
  • El 09 de mayo en el Hard Rock Café de la Isla de Margarita.
  • Del 15 al 19 de abril estará en Panamá y seguirá luego a Miami y Orlando (EE UU).