• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hayden Panettiere: Amo que este show me dé la oportunidad de cantar

“Hay muchas personas relacionadas con la industria que me dicen que no pueden ver el programa porque las historias que toca son muy cercanas a las que ellos viven”, Hayden Panettiere / Sony Entertainment Television

“Hay muchas personas relacionadas con la industria que me dicen que no pueden ver el programa porque las historias que toca son muy cercanas a las que ellos viven”, Hayden Panettiere / Sony Entertainment Television

La actriz, recordada por su participación en Héroes, interpreta a una malcriada cantante de música country

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de interpretar durante cuatro años a la porrista Claire Bennet en la serie Héroes, la actriz Hayden Panettiere se lo tomó con calma antes de hacer audiciones para otro personaje que la trajera de vuelta a la pantalla chica. Desligarse de la imagen de la muchacha buena era una tarea pendiente, pero sabía que podía fracasar si elegía mal.

A principios de año participó en el casting de la serie Nashville para interpretar a una cantante de música country. Además de leer un guión, la actriz tuvo que entonar un tema, una faceta que no le atemorizaba poner a prueba: cuando empezó en la serie de superhéroes grabó el tema de pop “Wake Up Call”, pero dejó ese sueño de lado para dedicarse a la actuación.

A los productores les gustó su voz y carisma en pantalla, así que la eligieron junto con Connie Britton (Vivien Harmon en la primera temporada de American Horror Story) para protagonizar Nashville, un show que en ocasiones se presenta como una serie musical –lejos de lo que hacen en Glee–, pero que en realidad es un drama que se centra en la industria de la música country.

El seriado creado por Callie Khouri (escritora de la película Thelma & Louise) ha sido un éxito en la audiencia estadounidense, semanalmente sube el rating y ya se aprobó la grabación completa de la primera temporada.

Panettiere da vida a Juliette Barnes, una estrella emergente que aparece en la escena para eclipsar a la reina del country Rayna James (Connie Britton), que ya no llena los estadios como antes, aunque sigue teniendo fanáticos. Como una forma de reimpulsar su carrera, el agente le propone que salga de gira con la malcriada Juliette y actúe como telonera de sus shows. Allí empiezan las rivalidades entre ellas.

“El show está basado en la vida real. Hay muchas personas relacionadas con la industria que me dicen que no pueden ver el programa porque las historias que toca son muy cercanas a las que ellos viven. Los escritores saben de estos artistas, los conocen, no son situaciones ajenas”, expresó Panettiere por teléfono esta semana, un día antes de anunciar su ruptura con el jugador de fútbol americano Scotty McKnight.

La actriz disfruta del personaje porque considera que es divertido e interesante. “Ella tiene un pasado muy oscuro, está dañada. Me enfoco en eso, en que el público entienda de dónde viene. Sabía que la gente iba a verme de manera distinta a la porrista, papel que amé, pero estaba lista para seguir adelante”.

Juliette es una cantante que haría cualquier cosa por mantener su fama y éxito. Panettiere piensa que ella no podría llegar tan lejos para mantener su carrera. “Definitivamente no lastimaría a nadie, menos como lo hace ella. Lo que pasa es que en el fondo ella actúa con miedo de volver a su pasado, es una sobreviviente. El problema es cómo lo maneja, cómo actúa de forma inadecuada”.

Una de las cosas que más le gusta de la serie es que la graban en Nashville, Tennessee. “Me encanta porque es un pequeño-gran pueblo. Puedes manejar durante diez minutos y de repente estar en medio del bosque o caminar en la ciudad y encontrarte con un restaurante o un bar cool. Me encanta todo de allí. Además, escuchas música en todos los sitios, eso me hace sentir feliz, viva”.

La intérprete de 23 años de edad recordó que hace cuatro años, cuando grabó “Wake Up Call”, tenía planes de hacer un disco, pero nunca decidió el género al que le gustaría dedicarse. “Un día quería hacer rock, otro pop, sabía que amaba el country, pero pensaba que la gente no se iba a conectar conmigo porque soy de Nueva York y quizá pensarían que no iba a ser una auténtica cantante de ese tipo de música. Amo que este show me dé la oportunidad de cantar, quizá en un futuro pueda sacar un álbum propio”.

Nashville

Sony Entertainment Television

Mañana, 10:30 pm