• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Hatillo homenajeará a Rafael Cadenas desde hoy

El homenaje a Cadenas se extenderá hasta el domingo | Ernesto Morgado

El homenaje a Cadenas se extenderá hasta el domingo | Ernesto Morgado

El alcalde David Smolansky le entregará la orden Ana Francisca Pérez de León

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del marco de la Semana del Libro, la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Cultura realizarán un homenaje a Rafael Cadenas, poeta, ensayista y profesor universitario a quien se le hará entrega de la mayor condecoración del municipio: la Orden Ana Francisca Pérez de León en reconocimiento por su trabajo y por su aporte a la cultura del país. 

El director de Hatillo Cultura, Ángel Zambrano Cobo, invitó desde hoy 24 de abril a “una serie de actividades para celebrar la obra de un artesano de la palabra y patrimonio de la literatura”.  Zambrano destacó que la obra de Rafael Cadenas es una de las más importantes en la tradición venezolana y agregó que su carrera resalta por "un riguroso compromiso intelectual con la realidad y la libertad", según nota de prensa.

 El alcalde David Smolansky le entregará la condecoración a Cadenas el domingo 27, a las 11:00 am, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo. Adicionalmente, se llevarán a cabo distintas actividades durante la Semana del Libro, que comenzará con el recital “Memorial en altavoz” esta noche, a las 7:00 pm en la Plaza Bolívar, en donde los poetas Alejandro Castro, Francisco Catalano, Érika Ordos y Natasha Tiniacos leerán versos propios y del autor homenajeado. 

También hoy se harán proyecciones de imágenes resultado del taller Lee, corta, mezcla a manera de intervención en los espacios públicos del Casco Histórico de El Hatillo.

Mañana se llevará a cabo la inauguración de una instalación de la artista Teresa Mulet en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, en donde se mostrarán poemas de Cadenas a gran escala, así como las piezas audiovisuales exhibidas durante la intervención en el Casco Histórico. En ese mismo espacio estará el sábado 26, a las 7:00 pm, el ponente Luis Miguel Isava presentando “Cadenas y su obra”, cuyo cierre estará a cargo del cuatrista Edward Ramírez, integrante de C4 Trío.