• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Hatfields & McCoys tiene muchas similitudes con El padrino”

Hatfields & McCoys se filmó en Rumania durante 75 días para ahorrar costos de producción | Foto: Cortesía Space

Hatfields & McCoys se filmó en Rumania durante 75 días para ahorrar costos de producción | Foto: Cortesía Space

La miniserie ambientada a mediados del siglo XIX se centra en la rivalidad entre dos familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como nunca antes una miniserie lo había hecho en Estados Unidos, Hatfields & McCoys sedujo al público en su estreno, en mayo del año pasado, a través de la señal de History Channel. Más de 13 millones de espectadores disfrutaron del primer capítulo. La cifra fue un récord y el show se convirtió en el más visto en la historia de la televisión por cable de ese país.

Ahora los responsables del programa esperan repetir el éxito pero en otros territorios. Mañana será el turno de América Latina, que podrá disfrutar a través de la señal de Space de la miniserie de tres capítulos que cuenta la historia real de la rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky, que casi termina en guerra civil entre los dos estados a mediados del siglo XIX.

El seriado fue dirigido por Kevin Reynolds (realizador de Waterworld y Robin Hood: Príncipe de los Ladrones) y cuenta con la protagonización de Kevin Costner (como jefe de familia de los Hatfield) y Bill Paxton (patriarca de los McCoy).

En el elenco también figura Tom Berenger, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por Platoon, en 1987, que interpreta a Jim Vance (miembro de los Hatfield), un hombre vengativo e implacable con una inclinación por la brutalidad. Por el papel, triunfó en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la edición más reciente de los premios Emmy.

“Doy vida a un psicópata, seguramente muchos psiquiatras querrán analizarlo. Él tiene un temperamento fuerte, es malo, borracho (…) Fue un papel muy atractivo, como para Jack Nicholson. Tiene ese humor negro de él. Estoy seguro de que si él fuera más joven hubiera interpretado ese personaje”, expresó Berenger, de 63 años de edad.

Al actor le gusta comparar la trama de Hatfields & McCoys con la película El padrino de Francis Ford Coppola: “Cuando vi la miniserie completa encontré muchas similitudes con la cinta por los temas de la familia y la vendetta y también por la cinematografía”.

Para ahorrar costos, el seriado fue filmado en Rumania en 75 días. Allí, Berenger tuvo la oportunidad de compartir con un descendiente directo de los Hatfield. “Uno de los actores, Jonathan Fredrick, interpreta a un McCoy. Un día se me acercó y me dijo que quería contarme que él realmente era descendiente de los Hatfield, específicamente de Jim Vince. En esa jornada habíamos rodado una escena en la que yo lo mataba. Así que le pregunté: ‘¿Me estás diciendo que hoy maté a mi tataranieto?’.Y me respondió que sí, entre risas”, relató.

La producción de History Channel exigió al director que el guión permaneciera lo más fiel posible a la historia real. Ese fue el compromiso de todo el elenco y, a juicio de los comentarios de los descendientes de ambas familias, se logró. “Escuché a uno de los Hatfield que había hablado con sus primos y todos coincidieron en que amaban el show. Ellos mantenían viva su historia a través de cuentos, así como lo hacían las sociedades primitivas. Ahora, gracias a la miniserie, uno de cada tres estadounidenses sabe quiénes son ellos”.

 

Hatfields & McCoys

Space

Desde mañana hasta el miércoles, 9:30 pm