• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Haruki Murakami se inspira en los Beatles

El nombre del japonés Murakami es uno de los más mencionados en los sitios de apuestas | Foto EFE

El escritor nipón es un conocido melómano | Foto EFE

El relato corto, que podrá ser leído en una revista nipona, se titula "Dry My Car", como la canción de la banda de Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor japonés Haruki Murakami publicará mañana en una revista literaria de su país un nuevo relato corto titulado como la canción de los Beatles “Drive My Car”, adelantó el diario Asahi.

El novelista, candidato permanente al Nobel en los últimos años, ha vuelto a recurrir al grupo inglés después de que lo hiciera en 1987 con el que fue su mayor éxito de ventas, Norwegian Wood, traducido al español como Tokio Blues.

El nuevo relato, que lleva como subtítulo “Hombres sin mujeres”, se podrá leer en el número de diciembre de la revista mensual de la editorial Bungeishunju, habitual publicadora de los textos del escritor de 64 años de edad.

El japonés presentó en abril su última novela, Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi (El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación), cuyo protagonista es un arquitecto de 36 años de edad, que trabaja diseñando estaciones de tren en la multitudinaria Tokio.

Tanto "Drive My Car" como "Norwegian Wood" son temas incluidos en el álbum Rubber Soul (1965) del cuarteto de Liverpool, grupo que aparece a modo de banda sonora en algunas novelas de Murakami.

El escritor nipón es un conocido melómano, cuyas referencias a la música han tenido incluso impacto en las ventas de determinados artistas, como es el caso de la trilogía 1Q84, que convirtió en todo un éxito en Japón la composición para orquesta “Sinfonietta”, del músico checo Leos Janacek.