• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La tía de Harry Potter encarnará a la Virgen María en Broadway

La actriz Fiona Shaw / AFP

La actriz Fiona Shaw / AFP

La actriz irlandesa, conocida por su papel en los filmes del joven hechicero, será parte del elenco de El testamento de María

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiona Shaw, actriz irlandesa de cine y teatro quizás más conocida por su papel de tía de Harry Potter, encarnará a la Virgen María, en Broadway, en una adaptación de la novela corta El testamento de María, de su compatriota Colm Toibin.

En la obra, que se estrena en el Teatro Walter Kerr de Nueva York, Shaw, de 54 años de edad, está sola en el escenario mientras relata su versión de “la historia más maravillosa jamás contada”, una que a menudo se desvía bruscamente del cristianismo tradicional.

El papel es audaz y mezcla lo humano y lo divino, así como 2.000 años de historia y arte: “Es como surfear sobre algo realmente grande. Yo simplemente me mantengo sobre la ola”, dijo Shaw.

La María de Toibin es una mujer que vive sus últimos días en exilio con el insoportable recuerdo de la crucifixión de su hijo único. Rechaza la idea de que Cristo sea el hijo de Dios y que murió para salvar el mundo.

“Espero que sea un poquito peligroso, pero no demasiado. No deseo que nadie esté en ningún tipo de peligro”, expresó. Sin embargo, la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, una organización apegada a las leyes católicas con sede en Spring Grove, Pensilvania, ha denunciado la obra como blasfema.