• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Harrison Ford regresa al espacio exterior

En <i>Ender's Game</i>, Ford se reencuentra con la ciencia ficción | Foto AP / Summit Entertainment

En Ender's Game, Ford se reencuentra con la ciencia ficción | Foto AP / Summit Entertainment

El actor, quien no se considera amante de la ciencia ficción, es parte de la cinta en la que se simulan guerras intergalácticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30 años después de La guerra de las galaxias, Harrison Ford regresa al espacio exterior con Ender's Game, una película que reflexiona sobre “la guerra y la relación entre jóvenes y adultos”, que sedujo al actor de 71 años de edad.

Ender's Game, que se estrenó ayer en Norteamérica y España, es una adaptación de una novela best seller del estadounidense Orson Scott Card y fue dirigida por el cineasta surafricano Gavin Hood (Tsotsi, X-Men Origins: Wolverine). En la cinta, Harrison Ford interpreta al coronel Graff, un instructor encargado de preparar a un grupo de niños y adolescentes elegidos a dedo, que tendrá la difícil tarea de dirigir la milicia que deberá proteger a la Tierra de una invasión extraterrestre. En este mundo futurista en el que la humanidad confía su permanencia a los más jóvenes, el más talentoso es el tímido Ender, interpretado por Asa Butterfield, un superdotado en estrategia militar y tácticas, destinado a tomar el mando del ejército.

Entre naves espaciales y escenas sin gravedad en una burbuja transparente, donde los jóvenes reclutas simulan las batallas intergalácticas, Ford se reencuentra con la ciencia ficción, en la que no incursionaba desde La guerra de las galaxias, con excepción de Blade Runner (1982) y, más recientemente, de la extraña Cowboys & Aliens (2011).

“El género no tiene nada que ver con mi trabajo, no me importa nada, no soy un gran admirador de la ciencia ficción”, dijo el actor en Madrid a un grupo de periodistas que asistieron a la promoción de la película. “Mi responsabilidad es con la gente que me contrata y mi labor es contribuir a crear el mejor producto que pueda para el público. Ese es el único contexto en el que sitúo lo que hago. Busco historias interesantes, retos y gente buena para trabajar con ella”, añadió. Así fue cómo decidió involucrarse en Ender's Game, aunque al preguntarle a su director, Hood, entre carcajadas añadió otro factor: el dinero.

El actor también se refirió al abuso que se hace de los efectos especiales. “A menudo siento que se pierde contacto con el lado humano del personaje, eso se puede resentir, cuando es lo más importante”, afirmó.