• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Harrison Ford recupera su trono

 Harrison Ford junto a un soldado imperial en la alfombra roja en el prestreno de Star Wars | Foto: EFE

Harrison Ford junto a un soldado imperial en la alfombra roja en el prestreno de Star Wars | Foto: EFE

El actor vuelve a ser el más taquillero de la historia al recaudar en toda su carrera cinematográfica 4,7 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya van tres semanas desde que se estrenó la séptima entrega de Star Wars, desde entonces la película no ha parado de cosechar éxitos y de batir récords. Sin embargo, la cinta no es la única que ha logrado situarse en diversos puestos de honor, pues ha dado pie para que otros relacionados con ella también lo hagan. 

Es el caso de Harrison Ford, quien tras cobrar aproximadamente 34 millones de dólares por interpretar nuevamente a Han Solo en El despertar de la fuerza volvió a liderar la lista de actores más taquilleros de la historia, después de haber sido superado 11 años por Samuel L. Jackson. 

De acuerdo con Box Office Mojo, el actor de 73 años de edad destronó al protagonista de Pulp Fiction al recaudar en el total de su carrera 4,7 millardos de dólares, gracias a las sagas Star Wars e Indiana Jones, así como sus interpretaciones en El fugitivo y Avión presidencial

Jackson fue desplazado al segundo lugar con 4,63 millardos de dólares, monto que ha logrado por su participación en las películas del universo cinematográfico de Marvel.
Los primeros cinco lugares lo completan Tom Hanks (4,33 millardos de dólares), Morgan Freeman (4,32 millardos de dólares) y Eddie Murphy (3,81 millardos de dólares). Todos muy por encima de la actriz más taquillera de la historia, Cameron Díaz, quien ocupa el lugar número 15 de la lista con 3,03 millardos de dólares, gracias a Shrek y Los ángeles de Charlie.

El lado oscuro. Los fanáticos de Star Wars no están del todo contentos con la más reciente entrega. Pese a que muchos de los seguidores cuestionaron el trabajo de George Lucas como director de la segunda trilogía de la franquicia, varios admiradores de la saga consideran que él debería hacerse cargo del Episodio IX.
A través de una campaña lanzada recientemente en el sitio Change.org se solicitan firmas para que el creador de la historia retome el lugar que dejó tras vender Lucas Film a Disney. “No tenemos ningún problema con Colin Trevorrow, pero él no es la persona indicada para dirigir el Episodio IX de Star Wars”, dice la propuesta dirigida a Disney. “George Lucas sería perfecto para terminar esta nueva trilogía, para así concretar una despedida épica entre el padre de Star Wars y todo el universo de una galaxia muy, muy lejana”, añade el sitio. 

La iniciativa fue lanzada por un fanático brasileño llamado Yuri Luiz y hasta ahora cuenta con el respaldo de más de 5.500 personas. Aunque solo se trate de un hecho curioso que, obviamente, no provocará cambios en los planes de Disney, sí llama la atención que algunos “viudos de Lucas” manifiesten tener esta nueva esperanza para la historia.

Star Wars: El despertar de la fuerza es el filme más taquillero de Estados Unidos. En el mercado internacional ha acumulado 799 millones de dólares y hasta ahora suma 1,55 millardos de recaudación en todo el mundo. Esta cifra sitúa a la película, por el momento, como la cuarta más taquillera de la historia, por detrás de Jurassic WorldTitanic y Avatar, que se mantiene a la cabeza con 2,78 millardos de dólares.