• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Haremos un programa para los que sepan o no sepan de deportes"

Olga Motabán y Humberto Turinese conducirán el Gran Reto | Leonardo Guzmán

Olga Motabán y Humberto Turinese conducirán el Gran Reto | Leonardo Guzmán

La comunicadora portocruzana y el comentarista de fútbol valenciano repartirán un premio máximo de 160.000 bolívares y dan por descartados los chistes sexistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Olga Motabán y Humberto Turinese llegaron ambos con retraso (ella estaba histérica: no pudo secarse el cabello ese día debido a tres cortes de luz) a un casting en el que participaron más de 60 mujeres y 40 hombres. No tenían idea el uno del otro, pero al juntarse desencadenaron un efecto catalítico. Conducirán El gran reto , concurso pionero en la pantalla de Meridiano TV y sorprendente primer gran estreno televisivo nacional de 2014 en medio de un entorno recesivo.

Cada miércoles a partir del próximo, en los estudios donde funcionaba RCTV, tres participantes contestarán preguntas de todas las disciplinas deportivas, elaboradas por el mismo equipo de investigación de ¿Quién quiere ser millonario? .

"Antes que nada es un programa de entretenimiento y diversión. Lo verá la abuela, el papá, la mamá, la tía y los primos. Vamos a sumar una audiencia que no se identifi caba con la programación de Meridiano TV, pero sin excluir a la que ya tenemos", enfatiza el valenciano Turinese, que era conocido hasta ahora como comentarista de fútbol.

"Si yo hubiera participado como concursante, me eliminaban en la primera ronda. Los productores de El gran reto no buscaban una especialista en deportes, porque entonces me iría para ESPN, sino a alguien con capacidad para aprender", advierte la portocruzana Motabán, una comunicadora turística en el canal de suscripción Sun Channel que se defi ne como amante de la vida saludable y desea transmitir, en Meridiano TV, la imagen de "una novia que le podrías presentar a tu mamá".

--¿Existe el riesgo de que El gran reto solo atraiga espectadores masculinos?

OM: --Como mujer, no lo creo. Yo no prendo Meridiano TV mañana, tarde y noche, pero si me encuentro con un programa como El gran reto me quedo. No se necesita saber de deportes para verlo, pero te contagias con esa energía sana que tiene lo deportivo.

HT: -- El gran reto tiene una estructura dramática y muchos picos emocionales. El contenido es deportivo, pero principalmente es un show. Y nosotros seremos panas que echamos broma, no figuras antagónicas.

No habrá comentarios al estilo de que "yo soy hombre y sé de fútbol, y tú eres la mujer que no sabe". El rol de Olga no es de erudita, tampoco de neófita, sino de una chama que quiere vacilarse la nota, aprender y divertirse. Uno de los mensajes del programa es que siempre puedes disfrutar de un espectáculo deportivo, por ejemplo de un Caracas-Magallanes, aunque no seas un experto.

--¿Se han inscrito concursantes femeninas?

HT: -- El gran reto no ha salido al aire y ya tenemos una base de 2.000 personas interesadas en participar. No solo son hombres. En uno de los primeros programas que transmitiremos concursará una chica.

--¿Cuál es el deporte favorito de Olga?

OM: --Cuando tenía 14 o 15 años y estaba en noveno grado coleccionaba las barajitas del Mundial de Fútbol.

Eso es lo más cerca que pude haber estado identificada con el deporte. Me daba igual si este o aquel equipo ganaba o perdía.

El gran reto me ha permitido entender a los que viven un triunfo o una derrota como una fiebre.