• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Harán película de La piel del tambor

Arturo Pérez Reverte, escritor español | Foto: EFE

Arturo Pérez Reverte, escritor español | Foto: EFE

El novelista español Arturo Pérez Reverte publicó el libro en 1995

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La piel del tambor, novela del periodista y novelista español Arturo Pérez Reverte, será llevada a la gran pantalla en una película que se filmará en España e Italia con un director colombiano, informaron las productoras.

"Estamos encantadas de trabajar en este proyecto increíble", declaró Sarah Pillsbury, quien junto con Midge Sanford adquirió los derechos mundiales para el cine de la obra publicada en 1995 por Pérez Reverte, uno de los escritores españoles más leídos y traducidos en el mundo.

De esta novela sobre un pirata informático que irrumpe en la computadora personal del papa y avisa que se está produciendo una serie de muertes en una pequeña iglesia de Sevilla (España) les atrajo su trama de suspenso y romance, dijo Pillsbury.

El sacerdote Lorenzo Quart, enviado por el Vaticano para investigar e intentar descubrir quién es el "hacker", es un papel protagonista "fabuloso", que en el guión ha sido rodeado por papeles secundarios "desarrollados con mucha riqueza", agregó.

La piel del tambor, que en el cine se llamará The Seville Communion, ganó entre otros el Premio Jean Monnet de literatura europea en 1997.

El libro fue ideado originalmente como un thriller de suspenso, pero la historia es, en esencia, "sobre dilemas morales, la importancia de tener fe y el costo de perderla", agregó la coguionista Sheila Willis.

Con las estadounidenses comenzaron a trabajar los productores españoles Juan Alexander -Carmen (2003)- y Antonio Cardenal, que ya estuvo detrás de dos recreaciones de obras de Pérez Reverte, La novena puerta (1999), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp, y Alatriste (2006), papel que interpretó Viggo Mortensen.

Cardenal explicó que la cinta se rodará en inglés y se tratará de una producción independiente, a la que se podrían agregar capitales de Italia y Colombia.

El director escogido fue el colombiano Sergio Dow, radicado en Chicago desde hace 16 años, quien dirigió El día que me quieras (1996), sobre el cantante de tango Carlos Gardel, cinta con la que ganó el Premio Casa de las Américas, de Cuba.

Dow declaró que Pillsbury y Sanford son conocidas por su "sensibilidad y pasión" en la forma de encarar sus proyectos y consideró "un honor" el haber sido incluido en la iniciativa para llevar al cine otra obra de Pérez Reverte, después de El maestro de esgrima (1992), La tabla de Flandes (1994), Cachito (1996), Territorio Comanche (1997) y La carta esférica (2007).

Relató que desde que leyó la versión original del libro le atrajo su "clarísima vocación cinematográfica".

"Me atrajo el hábil desarrollo narrativo, la riqueza y multidimensionalidad de los personajes, las descripciones de los ambientes, los diálogos, la estructura dramática, el suspenso y su exquisito sentido de humor", recordó.

Dow dijo conocer además el texto en sus "ricas posibilidades, tonalidades y aspectos idiosincrásicos".

Pillsbury ganó un Oscar en 1980 por el cortometraje Board and Care (1980) y en 1982 formó la productora Sandford-Pillsbury, con la que realizaron Desesperately Seeking Susan (1985), protagonizada por Rosanna Arquette y Madonna; River's Edge (1986), Eight Men Out (1988), Love Field (1992), Immediate Family (1989), How to Make an American Quilt (1995) y The Love Letter (1999), entre otras.